El arte, la música, el teatro y la cultura se fusionan con la creatividad de los diseñadores colombianos, para crear uno de los eventos más importantes de moda en la ciudad, B Capital, iniciativa de Inexmoda con el ánimo de conectar a Bogotá con los grandes eventos que se desarrollan entorno la industria textil del país, gracias al apoyo de entidades como Banco de Bogotá.
El Banco de Bogotá apoya este evento demostrando su compromiso con la generación de espacios que promueven la diversidad y apoyan la cultura. La entidad cree en el emprendimiento y por ello respalda a empresarios y propuestas creativas de talentos en la industria textil.

sobre la locación

El Hotel Tequendama, testigo de la historia social de nuestro país, también ha tenido en temas de moda gran protagonismo ya que en su famoso Salón Rojo se han desarrollado grandes eventos como el primer desfile proveniente de París del diseñador Christian Dior en el año 1954.

Facebook, Twitter e Instagram: @BancodeBogotá bancodebogota.com

pasarelas de reconocidos diseñadores, quienes enseñan sus propuestas de moda auténtica con el sello de Colombia.

En esta edición, Banco de Bogotá apoya dos talentos, Paula Mendoza y Diego Guarnizo

Paula Mendoza

Diseñadora colombiana con 16 años de experiencia, una marca reconocida en el mercado internacional y el lujo de presentar sus colecciones de joyas en la semana de la moda de New York y París. Sus piezas, caracterizadas por ser hechas a mano por artesanos colombianos, han sido usadas por grandes personalidades como Beyoncé, Sofía Vergara y Kate Beckinsale y se encuentran en exclusivas boutiques de Australia, Europa, USA y Latinoamérica.
La colección que nos trae para B Capital se denomina Tayrona, rindiendo homenaje a nuestra cultura y a los ancestros, trabajando con más de 6.000 moldes de piezas originales presentes en el Museo del Oro. La misma ha sido creada para la temporada Primavera – Verano 2020 de Joyería Cano con su sello Cano by Paula.
canojewelry.com / (+57) 1 618 – 2106 / Facebook: Cano Jewelry / Instagram: canojewelry

Diego Guarnizo

El tolimense reconocido por trabajar como director de arte en diferentes series de TV colombianas, y por diseñar trajes para eventos importantes del país como el Concurso Nacional de Belleza y telenovelas que han marcado la historia de la pantalla chica como Escobar el patrón del mal, Las hermanitas Calle o La esclava blanca, llega a B Capital con su colección Epifanía, “…que nos invita a creer en nuestro entorno, a proteger y defender nuestra libertad, nuestra tierra, nuestro amor, a valorar sin medida…”

La línea está compuesta por prendas de diferentes matices, siluetas y texturas con tonos inspirados en la naturaleza, con alusiones al mar, la montaña, el río y la selva, invitándonos a viajar por territorios desconocidos.
diegoguarnizo.com / Instagram: diegogzo

Apoyamos la cultura y el arte en Bogotá

Es el espacio para generar conocimiento. En esta edición el tema central es: “La vanguardia y sostenibilidad del diseño colombiano, junto a temas de interés del panorama nacional y global que involucran a todo el sector de la industria textil”. Se desarrolla en diferentes formatos físicos y digitales y es de acceso libre.
Se divide en:

♦ Master Class


Bajo el tema “El consumo como una herramienta de cambio”, a cargo de Ángela Sarmiento, CEO de Kukupu, proyecto que trabaja para concientizar sobre el uso razonable de la ropa con un concepto social y ecológico, disminuyendo el impacto ambiental que genera la industria de la moda.

♦ Conversatorios virtuales – hablemos de moda

Dirigidos por Ana María Nieto Fajardo, creadora de la marca Kupa, quien habla sobre las marcas con propósito, más allá del producto, negocios que impactan y no trabajan solo por tener un buen producto, sino por hacerte la vida más fácil, generando un crecimiento económico y sostenible.

♦ Video Foros

Se tratan diferentes temas respecto a la industria textil, por ejemplo la nuevas masculinidades, donde la pregunta central es ¿qué pasaría si las barreras de los géneros desaparecen?, a partir de ahí se genera una discusión, mostrando las diferentes perspectivas de lo que tradicionalmente era para hombre o mujer y cómo se han ido transformado esas categorías desde lo que desea el consumidor.

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