Este paraíso de la gastronomía española ha sido calificado varios años como el restaurante número # 1 del mundo y desde 2009 posee, la máxima distinción de la alta cocina, tres estrellas Michelin. El Celler de Can Roca es la propuesta revolucionaria de los hermanos Roca, detrás de uno de los restaurantes más aclamados del planeta.

Joan Roca

El arquitecto del gusto

Joan, que en el año 2000 fue reconocido como El Cocinero del Año por la Academia Española de Gastronomía, repite este título en 2018, esta vez según la lista The Best Chef Awards 2018. Es el hermano mayor y chef de la cocina tecno-emocional. Mezcla técnicas modernas con platos de origen tradicional para lograr un resultado único.

Josep Roca

La magia de El Celler

Es el sommelier (o el camarero de vinos, como él lo define) y jefe de sala de El Celler de Can Roca. Es quien conserva las bebidas y con ellas, a los manjares ilustra y los hace mejores. En sus palabras, “el poder de la palabra, la magia de comunicar valores elidicos”.

Jordi Roca

Dulce anarquía

Ha destacado por las interpretaciones de sus postres. Más que oler un postre, persigue comer una fragancia. Realiza preparaciones complejas y trabajadas, con decenas de componentes diferentes que el comensal y el azar combinan como les parece, lo describe como: “un caos generador de nuevas experiencias organolépticas personalizadas”.

Los hermanos Roca trabajan como Embajadores de Buena Voluntad para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Carrer de Can Sunyer, 48, 17007 Girona, España
cellercanroca.com

Un menú sin precedentes

En la carta de El Celler de Can Roca, se pueden encontrar creaciones complejas inspiradas en los recuerdos de la infancia de los Roca (sus padres eran dueños de un restaurante en Girona y todavía cocinan para el personal todos los días); en los ingredientes locales y con su pura fuerza creativa. Se inculca una sensación de alegría en los platos, con técnicas de cocina innovadoras y presentaciones únicas que estimulan la mente tanto como los sentidos.

El Celler de Can Roca trabaja sólo con menús cerrados, ofreciendo dos opciones: Menú Degustación y Menú Festival, a 165 y 190 euros respectivamente, con maridajes aparte. Cada temporada se cambian los platos introduciendo nuevas creaciones acordes con la temporada. El contenido del menú es una sorpresa y forma parte de la experiencia gastronómica que proponen los hermanos Roca.

Aquí les traemos algunos de sus platos más aclamados:

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial