Santiago Andrés Torres interviene las flores de la Galería Darte Social, de la Fundación Corazón Verde.
Este miércoles 24 de julio a las 7:00 pm, se inaugurará la exposición colectiva “Arte en acción”, de la Galería Darte Social. En ella, Santiago Andrés Torres presentará algunas de sus obras así como la flor metálica que intervino, con sus característicos “hongos modulares”, con un propósito social.
Después del éxito de su exposición “Luz intramineral”, en la que presentó una novedosa mirada sobre las esquinas, como espacios inobservados y desaprovechados que sirven como portales de luz –la luz intramineral que dio título a la muestra-, este artista emergente nacido en Bogotá, ha sido invitado por la Fundación Corazón Verde a ser parte de sus reconocida y selecta exhibición.
“Para mí es un honor ser parte del grupo de artistas escogidos por la Fundación para esta noble causa. Poder intervenir la flor y exponer mis obras en el lugar donde lo han hecho maestros del nivel de Hugo Zapata, Edgar Negret o Ana María Hoyos, es un regalo de la vida y sin duda, reconocimiento de que algo de lo que estoy haciendo tiene impacto,” afirmó Torres.
Desde el año 2001, la Fundación Corazón Verde viene organizando temporadas de arte en el espacio público en las que agremia artistas de trayectoria reconocida y artistas emergentes y con proyección, con el fin de intervenir piezas prediseñadas para la venta. Cada pieza y un máximo de 29 réplicas de cada una serán vendidas para recaudar fondos para la vivienda, educación y bienestar de las viudas y huérfanos de la Policía Nacional. Es por ello una oportunidad idónea para quienes quieren aproximarse y participar del arte y de una buena causa.

www.santiagoandrestorres.com