Siempre se habla que un Spa, es un lugar para descansar, relajarse, tomar diversos tratamientos de belleza, eliminar toxinas para mejorar el aspecto de la piel, entre muchos otros tratamientos estéticos. Pero ¿qué pasa con el alma?, esa parte que nadie ve, y que requiere de toda la atención.
GO te cuenta…

SPA PARA EL ALMA

Desconocidos por muchos, añorados por otros, a Colombia llega la nueva tendencia de spas para el alma, sitios de autosanación en los que se realizan encuentros inspirados para la salud del alma, donde se intervienen las emociones, la mente y el cuerpo.
En su mayoría, son espacios de naturaleza que promueven la paz, el cuidado de sí mismo y a la armonía del ser.
Sebastián Ramírez, fundador de Casa Suma Paz, un spa que próximamente abre sus puertas al público, asegura que: estos son lugares que invitan a explorar la dimensión integral de la realidad, reconociendo que somos seres multidimensionales con cuerpo-mente-alma, a los que asisten personas que están en un proceso de despertar espiritual, buscando herramientas de autocuidado y autorealización, o aquellas que buscan conectar con personas que tienen el mismo llamado y anhelo.

Por otra parte, los sitios de relajación física no están lejos de esta teoría, pues lo que siente el alma, lo refleja el cuerpo.
En entrevista para GO, Alejandro Niño, director ejecutivo de Wellness Spa Movil Center, comenta que los rituales que realizan en las personas como: chocolaterapia, ritual de la juventud, del amor, bosques orientales, por mencionar algunos; buscan que ellas logren desconectarse de la rutina habitual y liberar niveles de estrés, calmando la mente para armonizar el cuerpo y las emociones a través de aromas, sensaciones y principios activos, alimentando el espíritu de cada ser que, es el objetivo final.

MÉTODOS Y TÉCNICAS

Aunque estos son variados, para los dueños de estos spas para el alma se destacan las prácticas de yoga en todas sus formas, las artes marciales, métodos de sabiduría ancestral indígena y, toda la extensión de sistemas holísticos de sanación a través del arte, la danza, la música, entre otros.

YOGA: considerada como una de las terapias más eficaces del cuidado integral (cuerpo, mente y espíritu) los cuales son fortalecidos, a través de la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

MEDITACIÓN: es el aprendizaje de la escucha que, busca una transformación interna del ser humano.

MINDFULNESS: para los practicantes de estas técnicas, esta es una herramienta de gran capacidad y posibilidades terapéuticas para reducir el estrés y otros trastornos.

TEMAZCAL: es una antigua ceremonia a la que acuden algunos de estos centros holísticos o spas para el alma, basados en una antigua ceremonia nativo americana cuyo propósito es la purificación tanto del cuerpo como del alma.

AYURVEDA: es uno de los sistemas médicos con mayor trayectoria de la humanidad, es el conocimiento de la vida y la longevidad. Aceptado por la OMG como método de sanación natural.