Las obras de arte, son el producto de una creación a la que se le atribuye una función estética o social y en este sentido muchas veces su valor alude a factores subjetivos. Sin embargo, existen algunos cuadros que, a pesar de su fama, nadie quiere tener por las tenebrosas historias que contaron algunos desafortunados dueños; o en el peor de los casos, cuando los propietarios no vivieron para contarlo, testigos confirmaron que entre las pinceladas de estas piezas existen maldiciones.
Más vale prevenir que lamentar, dicen por ahí. Así que GO te cuenta algunas siniestras consecuencias que han albergado óleos muy famosos a lo largo del tiempo.

CARTAS DE AMOR, Richard King, 1887
Esta pintura se encuentra en el Hotel Driskill en Austin, Texas. Cada vez que los visitantes se acercan a ella o intentan verla fijamente aseguran sentirse enfermos o mareados mientras miran la imagen.

VENUS DEL ESPEJO Diego Velázquez, 1647
A pesar de ser una obra hermosa nadie quiere quedarse con ella.
Todos rechazan el cuadro, la razón se debe a que los dueños que la han tenido se enfermaron repentinamente hasta morir o fueron asesinados.

EL RETRATO DE BERNARDO DE GÁLVEZ Autor Desconocido, Siglo XVIII
Este cuadro le pertenecía a un español que aseguró que la pintura lo seguía con la mirada. También contó que durante las noches una silueta gris se aparecía de lado del cuadro. Misma sombra que muchos afirman se trata de Madame LaLaurie.

LOS CUADROS DE LOS NIÑOS LLORONES Bruno Amadio, 1970
Dicen que esta creación es una puerta para pactar con el anticristo y que terribles desdichas recaen en todos los que se atreven a colgar uno de esos óleos en las paredes de su hogar. Entre ellas incendios que deshacen el lugar entero sin dejar un rastro más que el mismo cuadro sin ningún rasguño.

«El hombre angustiado» Autor y fecha desconocidas.
El cuadro fue pintado por un hombre que utilizó su propia sangre para crear parte del cuadro y al terminarlo se suicidó. Los dueños, dicen que el cuadro gime y se queja durante las noches.

EL LADO TERRORÍFICO DE BOGOTÁ

¿Te imaginas tener arte terrorífico adornando las paredes de tu casa? Queremos recomendarte algunos lugares en la ciudad que logran ponernos los pelos de punta en el mundo del arte.

Museo del Ser Humano

Desde 1973, en el centro de Bogotá hay un museo tan perturbador como extraño que pocos conocen. Tiene momias, fetos, más de 90 piezas de seres humanos muertos y tiene la colección de tejidos humanos más grande de Latinoamérica. Sin embargo, nadie explica qué son los quejidos y las sombras que se ven deambular, ni por qué estallan los teléfonos celulares o las temperaturas son demasiado bajas en dicho lugar.

Cl. 23a #19–86. Horarios: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5 p.m. Cita previa Celular: 3208343442

Casa – Museo del Terror

La coleccionista de figuras de terror del cine más reconocida en Colombia. Puedes ver a Chuky en todos sus tamaños y formas, también a Caperucita Roja versión terror; y la mano de Freddy Krueger, entre otros.
La casa-museo está abierta a todo el público. Quienes quieran visitarla deben seguir su página en Facebook: Mundo Coleccionista y escribirle un mensaje. Por Youtube también pueden conocer tanto su colección como otros contenidos curiosos: el nombre de su canal es Mundo Coleccionista.

Exposición “El testigo” de Jesús Abad Colorado
El reportero gráfico rearma las historias del conflicto armado en Colombia a través de cuatro salas y más de 500 fotografías que por la carga histórica que representa en nuestra memoria, sin duda, logran ponernos la piel de gallina.

Dónde: Museo Claustro de San Agustín
Cra. 8 # 7-21
Cuándo: hasta el 20 de octubre
Hora: martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entrada Libre

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial