Mucho sufren los padres de familia por el exceso de tiempo que pasan sus hijos frente a estos aparatos tecnológicos. Pero, ¡tranquilos! no todo es malo cuando se ponen límites.
Aún cuando es un tema agobiante, hay papás que sacan provecho de la situación, ya que mientras se divierten jugando, pueden compartir tiempo, temas de conversación y momentos de esparcimiento, lo que ayuda a fortalecer la relación entre padre e hijo.

Si no puedes con el enemigo, únete a él

El mundo de los dispositivos electrónicos (móviles, consolas portátiles, x-box, nintendo, entre otros) es una realidad con la que se debe lidiar y, como padres, entender que el problema no es el juego, sino la adicción a cierta actividad.

Hoy en día, cuando la afición a la tecnología es una tendencia que va en aumento y de la cual casi nadie se escapa, hemos decidido contarte algunos beneficios que, según estudios científicos, poseen este tipo de juegos; aclarando que todo en exceso es malo y trae consecuencias.

  • Los videojuegos mejoran notablemente la habilidad visuoespacial.
  • Favorecen las tareas de coordinación, memoria, y toma de decisiones.
  • No hay necesidad de jugar sólo, puedes compartir en familia o con amigos sin aislarte.
  • ¿Sedentarismo? No, por medio del kinect, por dar un ejemplo, pueden realizar actividad física con juegos de deportes, danza y hasta aventuras extremas que te hacen sudar hasta la última gota.
  • La distancia ya no es un problema, puedes jugar con tus amigos o familiares virtualmente, gracias a los llamados MMO, Multiplayer Online Role Playing Games.

QUÉ JUGAR CON PAPÁ

¿Recuerdas quién le regaló a tu hijo la primera consola, el primer videojuego y con quién lo jugó? Sí, posiblemente la respuesta eres tú, papá…

En esta edición hemos recopilado un TOP 5 de los mejores juegos para jugar entre padres e hijos.

  • FIFA tiene multijugador local, cada uno puede escoger su equipo favorito y comenzar a competir. Es el juego más vendido a nivel mundial.
  • ROCKET LEAGUE un videojuego de fútbol pero con carros de propulsión a chorros. En este juego, padre e hijo pueden enfrentarse entre sí, o unirse y combatir contra otros equipos.
  • HALO Es de cooperación y trabajo en equipo, clave para alcanzar una gran camaradería familiar.
  • LEAGUE OF LEGENDS considerado como uno de los más completos del mercado, ya que se actualiza constantemente, logrando que los jugadores cada vez tengan más retos.
  • No pueden faltar los MMO, FORNITE o FREE FIRE, los puedes jugar desde sus dispositivos móviles y a distancia, formando grupos y aliándose para pelear contra los grupos enemigos.

Consejos

Estos nunca sobran, especialmente cuando se trata del bienestar de nuestros hijos.

  • ¿Cuánto tiempo pueden pasar frente a un videojuego? los especialistas recomiendan máximo una hora, sin embargo algunos psicólogos permiten un poco más de tiempo, siempre y cuando el niño haya cumplido con sus deberes.
  • Es importante encontrar un equilibrio entre las responsabilidades, la diversión y otras actividades como la lectura, el deporte y los amigos, entre otros.
  • Se deben poner límites, si bien mencionamos los beneficios, recordemos que todo en exceso es malo.
  • En lo posible, hacer que estas actividades se realicen en familia. No todos los juegos son aptos para ciertas edades.
  • Procura que estos juegos no se vuelvan el único centro de interés.

LOS VIDEOJUEGOS TAMBIÉN TIENEN FIGURA PATERNAL

Y bien, aprovechando este mes del padre, ¿Por qué no recordar algunos que hacen parte de esta comunidad virtual, con la que muchos compartieron momentos en la época de los 80´s y 90´s?.

En primer lugar presentamos a BOWSER, de Super Mario Bros, el rey de los Koopas que quiere apoderarse del mundo de los champiñones. O, Marcus Fenix, de la saga Gears of War; Mike Haggar, de Final Fight, alcalde de Metro City con la misión de acabar con la delincuencia de la ciudad; Michael de Santa, de GTA V, ex ladrón de bancos que vive en una mansión bajo el programa de protección de testigos; y así, otros tantos que a muchos padres de hoy les marcaron durante su infancia o adolescencia.