BOGOTÁ FASHION WEEK

La capital colombiana acoge durante tres días el Bogotá Fashion Week, una plataforma de moda y negocios, que este año trae grandes sorpresas de la mano de importantes diseñadores nacionales e internacionales.

Son 48 diseñadores colombianos, de los clusters de prendas de vestir; calzado, cuero y marroquinería; joyería y bisutería, los elegidos para participar en el evento, quienes tuvieron que pasar por un estricto proceso de selección y curaduría por parte de la Cámara de Comercio y el Instituto Europeo de Diseño – IED Barcelona. Los cuales también ofrecieron su asesoría para abrir nuevos mercados.

 

Este año, Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones es la sede de esta tercera versión que abre las puertas a 50 compradores (20 nacionales y 30 internacionales) y en la que se registran más de 350 citas, donde se espera una proyección de negocios superior a los US$600 mil dólares.

Invitados Especiales, Colombianos de Lujo

Silvia Tcherassi una autoridad en el mundo de la moda internacional. Sus diseños los han lucido estrellas como Catherine Zeta-Jones, Isabel Preysler, Sofía Vergara, Elle MacPherson y Gloria Estefan, entre otros. Autora del libro “Elegancia sin Esfuerzo”.
Nina García editora en jefe de la revista Elle, una de las publicaciones de moda más influyentes que se distribuye en 46 países. Es jurado estelar del reality show más importante de Estados Unidos, Project Runway, y por tercer año, es la embajadora del Bogotá Fashión Week.
Edgardo Osorio, creador del lujoso calzado Aquazurra, cuya sede se encuentra en el Palazzo Corsini, en el corazón de Florencia y con más de 300 tiendas en 58 países.

EL SITIO IDEAL PARA LA CREATIVIDAD

Esta cachaca ciudad, es una metrópoli multicultural, una amalgama de sabores, colores y sonidos. Un laboratorio de arte, moda y diseño, donde llegan un sin número de talentos y artistas, quienes se han ganado un lugar en el mercado internacional por su creatividad, exclusividad y calidad de sus creaciones.
Las cifras van en aumento. Tan solo en Bogotá, existen más de 35.000 empresas registradas de este sector, de las cuales 26.828, un 80%, corresponden a compañías de prendas de vestir, 6.697 de cuero, calzado y marroquinería, y 1.578 a joyería y bisutería, convirtiendo a la capital en el lugar perfecto para este tipo de eventos.

AGENDA

En esta edición, la agenda incluye 15 pasarelas, dos performances y jornadas académicas que cuentan con 20 invitados nacionales e internacionales.
  • MARTES 2 DE ABRIL
    Rueda de negocios internacional
    9:00 a.m / 3:00 p.m.
  • FASHION EXPERIENCE
    Acto inaugural – Opening de joyería
    6:30 p.m. / 7:30 p.m.
    Pasarela inaugural – Silvia Tcherassi
    8:00 p.m. / 9:00 p.m.
    Fiesta Fucsia
    9:00 p.m.
  • MIÉRCOLES 3 DE ABRIL
    Rueda de negocios Nacional
    9:00 a.m. / 1:00 p.m.
    Ruta de moda
    9:00 a.m. / 3:00 p.m.
    Conversaciones BFW
    10:00 a.m. / 3:00 p.m.
    El negocio creativo de la moda
    Silvia Tcherassi, Ninna García, Edgardo Osorio
  • FASHION EXPERIENCE
    Pasarelas
    Seis pasarelas con diseñadores emergentes y consolidados
    4:00 p.m. / 9:30 p.m.
    Performance calzado y marroquinería
    6:00 p.m. / 7:00 p.m.
  • JUEVES 4 DE ABRIL
    Conversaciones BFW – Industria en acción – Grupos Crystal
    Permoda – Expo maniquies.
    10:00 a.m. / 3:00 p.m.
  • FASHION EXPERIENCE
    Pasarelas
    Siete pasarelas con diseñadores emergentes y consolidados
    3:00 p.m. / 10:00 p.m.
    Pasarela de cierre
    8:00 p.m. / 9:00 p.m.
Ágora Centro de Convenciones – Ac. 24 # 38 – 47 / 381 0000
Facebook: @Bogotafw / Instagram: @bogotafashionweek
ccb.org.co / bogotafashionweek.com.co