17 días de activismo por los derechos de las mujeres y las niñas en el Sexto Festival Internacional Ni con el Pétalo de una Rosa bajo la dirección de la querida y reconocida actriz y activista Alejandra Borrero, a su vez, directora de Casa E.

El festival obedece a una estrategia artística y pedagógica que nació hace 10 años buscando eliminar la violencia contra el género femenino a través de un espacio dedicado a las mujeres y las niñas con acciones artísticas, eventos en la ciudad, programación teatral y pedagógica que involucre a todos los ciudadanos.

Tenemos como antecedente que cada 15 segundos una mujer es víctima de violencia en Colombia. La violencia contra la mujer se convirtió en un problema de salud pública.

Tiempo de mujeres tiempo de igualdad, busca exaltar el poder femenino que tiene la mujer porque querer no es sufrir, tener hijos no es sacrificarse, y cada mujer puede trabajar en lo que quiere y luchar por sus sueños. El festival quiere empoderar e inspirar a las mujeres con el objetivo principal de llevar la discusión de los derechos de las mujeres a la calle y generar participación de todas los géneros.

El año pasado se rompió el Record Guiness del evento de luz por las mujeres más grande del mundo.

PODEROSAS INTERVENCIONES

Este año se busca visibilizar los lugares donde hay mayor violencia hacia las mujeres con intervenciones en Bogotá. Por ejemplo, en buses de Transmilenio, eucoles, vallas, carros de aseo y las calles. Además, en distintos puntos de la ciudad, puedes participar de la ACCIÓN DE SELLOS para que plasmes mensajes significativos en torno a la violencia hacia las mujeres. Los puntos de la acción de sellos están en Casa E, ciclovía, ciclo picnic y en la celebración del día de las velitas.

Casa E, Cr. 24 # 41-69 / Parkway, La Soledad 744 04 22 – 3132186833 / Lunes y martes desde las 9:00 a.m. a 5:30 p.m. – Miércoles desde las 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Jueves, viernes y sábado desde 9:00 a.m. a 10:00 p.m.
Facebook: CasaEoficial / Instagram:  casaeocial / Instagram: @niconelpetalodeunarosa
casae.com / niconelpetalodeunarosa.org

CICLOPICNIC, UN CARNAVAL POR LAS #MUJERESPODEROSAS

Domingo 24 de noviembre
El Festival inicia con la Ciclovía por las Mujeres, una toma de la ciudad que en ediciones anteriores ha contado con hasta 5.000 personas y que este año espera 12.000 ruedas pedaleando en el recorrido que comienza a las 9:00 a.m. en el Parque el Virrey y termina con un picnic en el  Parkway lleno de performance, música, color y diferentes activaciones alrededor de la fiesta más grande por la mujer en la capital.
¡VAMOS A RODAR POR LAS #MUJERESPODEROSAS !
Ciclovía Mujer Poderosa / 9 a.m. / entrada libre – Inscripciones: niconelpetalodeunarosa.org

ACCIÓN DIGITAL #PORLASMUJERES

Lunes 25 de noviembre
A nivel mundial se celebra el Día de la no violencia contra la mujer. Este año, Casa E nos invita a pintarnos la boca de rojo y subir a Instagram una foto acompañada del #PORLASMUJERES.

FORO MUJERES PODEROSAS

Martes 26 de noviembre
En esta ocasión, las protagonistas son periodistas, entre ellas, María Elvira Arango, Cecilia Orozco y Vanessa de la Torre, que desde sus experiencias, relatan los retos y problemas que viven por ser mujeres en el campo profesional y cómo le vienen dando un giro positivo para ser un referente de empoderamiento e inspiración para el público femenino.
Casa E MUltiplex, Cr. 24 # 41-69, Parkway, La Soledad / 744 04 22 / 6:00 p.m. / Entrada libre – Inscripciones: niconelpetalodeunarosa.org

ROMPIENDO IMAGINARIOS DE VIOLENCIA

Martes 3 de diciembre
Alejandra Borrero dirige la charla sobre las creencias y mitos que persisten en nuestra sociedad y se normalizan como hechos cotidianos y culturales que aumentan la violencia contra las mujeres.
Casa E MUltiplex, Cr. 24 # 41-69, Parkway, La Soledad / 744 04 22 / 6:00 p.m. / Entrada libre – Inscripciones: niconelpetalodeunarosa.org

DÍA DE LAS VELITAS

Sábado 7 de diciembre
Es un homenaje a las mujeres desde la luz y la oscuridad. También es un regalo que le da Casa E a la comunidad del barrio La Soledad con la participación del festival de velas y faroles de Quimbaya Quindío con una muestra de 500 faroles además de un coro de niños, vitrinismo (teatro en las ventanas), música y teatro.
Casa E MUltiplex, Cr. 24 # 41-69, Parkway, La Soledad / 744 04 22 / 6:00 p.m. / Entrada libre – Inscripciones: niconelpetalodeunarosa.org

VICTUS, UN REFLEJO DE LOS 50 AÑOS DEL CONFLICTO EN COLOMBIA

Martes 10 de diciembre
Es la obra con la que Casa E cierra el homenaje en la ciudad de Cartagena a las mujeres víctimas de violencia de género y celebra el día internacional de los Derechos Humanos a través de 17 protagonistas, mujeres y hombres que desde el arte emocionan y llevan a los espectadores por diferentes escenarios: la selva, la infancia, el reclutamiento, el secuestro, la desmovilización, pero también sus sueños para culminar con la reconciliación.

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial