Del 26 al 29 de julio, llegan las Fiestas del Mar a Santa Marta, para conmemorar el cumpleaños número 494 de la fundación de la ciudad, y por cuarto año consecutivo el Banco de Bogotá se une a estas fiestas con diferentes actividades para los más pequeños, en un principio inició con 4.000 niños y en este momento ya impacta a 10.000. La iniciativa tiene como fin fortalecer el orgullo y la pertenencia en la ciudad, que recupera las tradiciones y la identidad local, a través de diferentes programaciones culturales como deportes acuáticos, música, bailes típicos, comida y mucha diversión.

Fiestas con historia

Estas fiestas se celebran desde 1959 en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, con el fin de mostrar las competencias deportivas náuticas, actividades culturales, musicales y artísticas de la ciudad. Desde entonces, los escenarios donde se llevan a cabo las diferentes actividades son El Rodadero, Santa Marta y Taganga.

Nos movemos contigo entre el mar y la sierra

Con el objetivo que los niños aprendan sobre la cultura del ahorro y de las herramientas existentes para tal fin, el Banco de Bogotá, estará presente en la actividad Los Niños Pintan el Mar, donde los pequeños pintan las alcancías de Bancaventura, motivándolos en temas de progreso, cultura ecológica y ciudadanía, a través de expresiones artísticas.
Los niños también participan de las charlas que ofrece esta entidad, sobre educación financiera, ratificando su compromiso con el desarrollo de los menores y el progreso de la sociedad.

Apoyamos la cultura en Colombia

El Banco de Bogotá te invita a disfrutar de los eventos que tradicionalmente tienen lugar durante las Fiestas del Mar

Competencias deportivas

  • Juegos Nacionales Náuticos y de Playa. En ellos participan diferentes disciplinas deportivas como fútbol playa, voleibol playa, pesca artesanal, polo acuático, boxeo playa, entre otras.
  • Reinado Nacional e Internacional del Mar. Participan candidatas provenientes de diferentes departamentos de Colombia y de otros países. Además de estar presentes en las diferentes actividades de las Fiestas, son las anfitrionas de desfiles en traje de baño, fantasía, balleneras y de la ceremonia de elección y coronación de la Reina Nacional e Internacional del Mar.
  • Feria Gastronómica y artesanal. Si eres amante de la comida, deleita tu paladar con esta actividad donde los diferentes platillos típicos costeños son los protagonistas y aprovecha para apoyar el talento local de artesanías precolombinas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
  • Desfile de carrozas. Hacen un recorrido por diferentes calles de la capital del Magdalena. Participan carrozas del Reinado Nacional del Mar con las candidatas y grupos musicales folklóricos de la ciudad.
  • Festival de Juglares Vallenatos. En esta actividad se resalta el valor del vallenato, como género de identidad de la Región Caribe, en él se presentan reconocidos cantantes del país.
Banco de Bogotá cuenta en la ciudad de Santa Marta con 9 oficinas, 24 cajeros electrónicos, 27 corresponsales bancarios y 2 zonas de autoservicio.
bancodebogota.com / Facebook: Banco de Bogotá / Instagram: @bancodebogota / Twitter: @BancodeBogota

Escanéa este código QR y descarga la app de Audiolector

Descarga la App de Audiolector para Android y iOS

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial