Clásicos de clásicos

Estos son algunos de los primeros bares que se abrieron en Bogotá y que hasta el día de hoy siguen con sus puertas abiertas, bajo el mismo nombre y ofreciendo un tipo de rumba tan clásica que se han convertido en una insignia de la fiesta capitalina:

Los años gloriosos:

Comenzando por los años cuarenta, cuando aún no existía el concepto de un bar, en las casas se hacían las famosas “sabatinas” o “bailecitos”. Por eso, la inauguración del Teatro Colombia (hoy Teatro Jorge Eliécer Gaitán) fue la sensación, especialmente por El Monte Blanco, un cabaret muy selecto donde los jóvenes llegaban con el fin de relacionarse con las clases altas bogotanas y bailar con música en vivo.
En los años 80, el perfil rumbero evolucionó con los gustos de los capitalinos, con la llegada de bandas como Ekhymosis, Kraken y Kronos. Bares especializados en rock como Doña Bárbara y Reina de Corazones, se volvieron cada vez más populares.
A finales de los 80 aparecieron los hoy todavía conocidos “amanecederos”, entre los más populares se encontraban el Jet Set Dealer y El Infiernillo. El primer bar de la Zona Rosa fue Sello Negro, seguido por la inauguración de HJCK, La Teja Corrida y Transilvania.

El Goce Pagano:

Cumplió 40 años. Ubicado en el corazón de la ciudad, ofrece música en vivo todas las noches. Especializado en salsa con la mayoría de sus ritmos, reggae, folclor de las costas pacífica y Caribe, rock & roll, blues y samba.

Diag. 20A # 0-82/ Vie a Dom / 3168710646 / Desde $ 10.000 hasta $30.000 / elgocepagano.co / Facebook: El Goce Pagano / Instagram: @elgocepagano

Casa Quiebra Canto:

Fundado en 1975, continúa su legado de ser el bar pionero de salsa clásica en Bogotá, con música del valle, y la nueva trova cubana. En sus instalaciones se han presentado artistas de la talla de: Petrona Martínez, La 33 y Las Nieves.

Cra. 5 # 17-76 / Mié a Dom / 2431630 / Desde $ 10.000 hasta $30.000 / quiebracanto.com / Facebook: Casa Quiebra Canto / Instagram: @casaquiebracanto

Ovejo Café-Bar:

Un clásico del rock en Bogotá, cumple 34 años desde que abrió sus puertas en la zona rosa, fundado por cuatro jóvenes bogotanos del Colegio Moderno. Con sonidos de rock clásico, ofrece comida, cerveza y cocteles para sus visitantes.

Cra. 14 # 83-74 / Lun a Dom / 9277623 / Desde $ 20.000 hasta $80.000 / Facebook: Ovejo Bar / Instagram: @ovejobar

Si algo se sabe de la rumba en Bogotá es que hay de todo tipo,

para todos los gustos y a toda hora, no por nada somos la ciudad que más culturas agrupa en todo el país. Los bares se han convertido en el lugar predilecto para extranjeros y locales, que buscan pasar un noche divertida, tomarse un buen trago, conocer personas nuevas y por qué no hasta encontrar el amor.

Rumba Extendida

Este año, la Alcaldía Mayor de Bogotá expidió un decreto con el cual permite que los establecimientos en la capital tengan permiso para funcionar hasta las cinco de la mañana con la acreditación de “Sello Seguro”. Para esto los bares deben cumplir una serie de requisitos que aseguren su compromiso con la seguridad de los visitantes. A la fecha hay 16 bares con esta distinción. Estos son:

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial