Hoy en día, cuando las mujeres cada vez están más activas y polifacéticas, buscan en la moda que, además de verse lindas, se puedan sentir cómodas.
Es así, como desde 2017, los tenis se han convertido en todo un fenómeno de la moda. Pintas de sastres, faldas largas, lentejuelas, tipo A y minifaldas, ahora son tan versátiles que sin importar la ocasión, este calzado se convierte en el compañero perfecto.

LAS BARRAGÁN

Para entender un poco más sobre esta tendencia, que cada vez coge más fuerza, hablaron para GO, Las Barragán, dos hermanas, reconocidas en el mundo de la moda colombiana, que han participado en eventos urbanos junto con la marca de tenis Skechers.
Según Lucy Barragán, diseñadora de moda y empresaria: “Los tenis son la nueva propuesta de grandes diseñadores en todas las pasarelas que marcan tendencia, así que hoy en día juegan un papel importante en el estilo femenino, aportando frescura, jovialidad, sofisticación y elegancia”.

Esta moda que viene de Europa y Estados Unidos, retoma modas antiguas, como la de los años 60´s donde las faldas se usaban con tenis y medias tobilleras.

Así mismo, la empresaria asegura que muchas marcas de tenis, presentan amplia variedad en el mercado, no solamente para ir al gimnasio, sino diversidad de materiales, diseños y estilos, opciones que ayudan a que la mujer se baje de los tacones, sin perder la elegancia.

¿Se valen todos los tipos de tenis?

Catalina Barragán, publicista y la menor de las dos hermanas, asegura que: “sí se valen todos los tipos de tenis, lo importante es saber combinar y tener cuidado con los materiales, por ejemplo, una falda de lentejuelas y tenis de charol, no va. Es necesario hacer un balance y buscar el equilibrio”.
Otras marcas nacionales, como Aluna Shoes, le apuestan al diseño de los tenis con plataforma, de suela robusta, para usar con vestidos elegantes. Además, afirman que hay para todos los gustos, las más clásicas y conservadoras eligen zapatillas blancas de suela más plana; y para quienes les gusta innovar, están los diseños con bordados, estampados utilizados con vestidos o faldas de un solo color.

LOS TACONES NO PASAN DE MODA

Si bien es cierto que las mujeres buscan comodidad, también hay momentos en los que quieren verse estilizadas, más altas y con un estilo de elegancia que se consigue con un buen par de tacones.

GO te cuenta cuál es la tendencia en zapatos para este segundo semestre del año.

  1. Tacones angulosos y cilíndricos. La mayoría de las marcas proponen para temporada las botas de vaquero con tacones inclinados.
  2. Los zapatos plateados se imponen cada vez más, puesto que marca la sutiliza en su atractivo color, capaz de seducir y robarse todas las miradas.
  3. Las botas nunca pueden faltar en el closet de una mujer. Esta vez las que van hasta el muslo se vuelven muy llamativas y de gran atractivo.
  4. Los estampados florales vienen como anillo al dedo en esta época de otoño, dan un toque de calidez y feminidad.
  5. Los broches y las hebillas llegaron para quedarse, añaden carácter a tu look y una especie de atractivo a las tendencias del calzado.

¿QUÉ ME PONGO?

Es la típica pregunta que a diario se hacen las mujeres, sin embargo lo más importante es conocer su propio cuerpo y entender que no todas las tendencias son para todas las siluetas, y que cuando ellas encuentran su propio estilo, se pueden sentir hermosas, empoderadas e interesantes.
El vestuario debe ser algo propio, sin embargo los expertos en moda aconsejan que no pueden faltar prendas como los jeans, un blazer, las faldas y los vestidos vuelven con fuerza, y los pantalones negros nunca pueden faltar.
Así las cosas, podemos decir que la moda no incomoda, pero hay que ser conscientes que no todas las tendencias les quedan bien a todos los cuerpos.

Escanéa este código QR y descarga la app de Audiolector

Descarga la App de Audiolector para Android y iOS

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial