Los años no llegan solos. Cada experiencia de felicidad y tristeza se van reflejando en línea de expresión; nuestro cabello se va aclarando hasta convertirse en blancas canas; y ni hablar del sol, del que es mejor escondernos para evitar las manchas en la piel.

Actualmente, existe un amplio mercado para prevenir, retrasar y disimular el paso del tiempo. GO te comparte cuales son los métodos más utilizados.

TÉCNICAS ANTIENVEJECIMIENTO

El envejecimiento es un proceso natural en la vida de todo individuo, pero ¿por qué no ayudarnos con algunos trucos para sentirnos y vernos mejor?

Hoy en día, la tecnología permite tener alternativas para rejuvenecer la piel sin necesidad de intervenciones quirúrgicas. A continuación, te enseñamos cinco técnicas que no necesitan cirugía.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es el relleno facial más usado actualmente. Se trata de una sustancia natural presente en los organismos vivos y puede retener grandes cantidades de agua. Es ideal para dar volumen al rostro y lubricar los tejidos. Está indicado para el tratamiento de depresiones en la piel, arrugas pronunciadas, para aumentar el volumen de pómulos, mentón o labios, perfilar los labios y tratar ojeras.
El propósito de este relleno es reposicionar el volumen perdido para remodelar el contorno facial y corregir las arrugas finas alrededor de los ojos y los labios. El relleno se aplica través de inyecciones intradérmicas y dura de 6 a 12 meses.

Microneedling

Esta técnica consiste en el uso de un rodillo con múltiples agujas pequeñas que, al rodar por la piel, abre microcanales y hace penetrar diversas sustancias en sus capas más profundas.
Se ha comprobado que este método combate el envejecimiento cutáneo, las cicatrices de quemaduras y de acné, las arrugas y las estrías. De igual forma, favorece la penetración de activos cosméticos, tales como la vitamina C, el retinol, el ácido hialurónico, e incluso moléculas demasiado pequeñas para otros métodos. Recientemente, se ha descubierto que también mejora significativamente el melasma y el vitíligo.

Bótox

La toxina botulínica o bótox se aplica en forma de inyecciones intradérmicas para el tratamiento de arrugas de expresión. Además de la corrección de arrugas en la parte superior del rostro, se trata el tercio inferior para relajar los músculos depresores de la cara y aumentar la acción de los músculos elevadores, logrando así un efecto lifting sin cirugía. También se puede utilizar en los maseteros para afinar el rostro y combatir el bruxismo.
El efecto del bótox es transitorio, tiene una duración de 4 a 6 meses y su aplicación es fácil y poco traumática para los pacientes. Los resultados de este tratamiento deben conseguir un aspecto natural y relajado, no una expresión congelada.

Peeling químico

El peeling químico consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico. Las capas de la piel superficiales son sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas, mejor textura y más luminosidad. Está indicado para eliminar capas de piel de forma más o menos profunda según el ácido empleado para favorecer la renovación cutánea, aclarar manchas, aportar luminosidad y corregir las marcas del acné.

Tratamientos con láser fraccionado

Los tratamientos de láser fraccionado son una de las técnicas más novedosas y tecnológicas que permiten mejorar la textura de la piel envejecida y corregir cicatrices de acné al incrementar la producción de colágeno. Este método ofrece una recuperación mucho más rápida que otros procedimientos y otros tipos de láser, permitiendo que el paciente vuelva rápidamente a su rutina diaria. El tratamiento completo suele comprender entre 4 y 5 sesiones.

CONSEJOS ÚTILES

Sabemos que el fin no es solamente lucir mejor, sino vivir más tiempo saludablemente. Por eso, te traemos estas recomendaciones:

  • Usa protector solar: Los rayos ultravioleta del sol pueden afectar la piel en tan solo 15 minutos, así que utilizar el protector, no solo resulta una de las estrategias más sencillas del antienvejecimiento como las arrugas y las manchas, sino que además, previene el cáncer de piel.
  • Cremas antioxidantes: La aplicación diaria, reduce la degradación del colágeno. El envejecimiento extrínseco puede ser prevenido a través de la dermatología estética, no solo borrando los vestigios de la piel, sino regenerándola.
  • Ejercitarse: La actividad física beneficia el cuerpo a nivel molecular, el ejercicio conserva y mantiene la fuerza para seguir siendo independiente, brinda más energía, mejora el equilibrio y previene o retrasa algunas enfermedades.
  • Meditación: Esta práctica de cuerpo y mente, además de reducir el estrés, aumenta los niveles de calma y relajación física, mejorando el balance psicológico, la salud y el bienestar en general.
  • Fortalecer las relaciones personales: La calidad de vida de los adultos mayores y la de todas las personas en general, una conversación animada y compartir con amigos y familiares, puede promover la esperanza y la alegría, lo que, a su vez, influencia la actividad física, una mejor alimentación y el deseo de involucrarse en más actividades sociales.
DÓNDE
Aunque la lista es infinita, es importante asegurarse que el lugar que elijas tenga los permisos y acreditaciones necesarias para hacer los procedimientos.

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial