Según un informe presentado por el Fondo Monetario Internacional, la industria audiovisual en el mundo se proyecta con un crecimiento de 19%. Mientras en 2015 reportó ganancias por US$85.000 millones, para este año se espera un crecimiento de ingresos de US$105.000 millones.

En Colombia, según el perfil sectorial realizado por Procolombia, el Ministerio de Cultura y el Gobierno, hoy en día el país es reconocido por la calidad técnica y artística de las producciones, gracias al talento de jóvenes realizadores, nuevas tecnologías y al marco jurídico o leyes, que han permitido a muchos interesados que antes no podían realizar algún producto audiovisual, hoy lo puedan materializar.

En GO queremos recomendarte algunos cortometrajes 100% colombianos que valen la pena ver.

POR OTROS

Cortometraje dirigido por José Rugeles, del programa de la Fundación Bolívar Davivienda. Esta pieza audiovisual, tiene como objetivo despertar la solidaridad entre los colombianos a través de 3 historias: Invisible, Ayer y Soledad, que muestran la dificultad que tienen las organizaciones sociales para lograr vincular a los colombianos a su causa.

Youtube: Fundación Bolívar Davivienda #PorOtros

1000 PESOS

Producción de ficción y drama, dirigida por David Aristizábal, ganadora del premio Mejor Guión. In Vitro Visual y beneficiaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. La narración muestra la historia de una moneda falsa de 1000 pesos que va pasando de mano en mano hasta llegar al falsificador que la fabricó, descubriendo sus planes para hacer trampa en las apuestas de pelea de gallos.

davidaristisabal.com / (57) 315 4994316 / Cl. 77 # 9-92 / [email protected]

EL TAMAÑO DE LAS COSAS

Carlos Felipe Montoya es el director de este corto, ganador del Festival de Cine de Berlín de este año. La historia cuenta una fábula campesina colombiana, de un niño que vive en una casa vacía con su papá, hasta que encuentran una silla en medio del bosque, desde ahí empieza la trama de la historia.

proimagenescolombia.com

Mi corto en salas


Es una convocatoria permanente del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC, a través de Proimágenes Colombia, donde los interesados pueden aplicar para exhibir cortometrajes colombianos en salas de cine.

¿Qué cortos pueden postularse?

De todos los géneros, de producción o coproducción nacional
Que cuenten con la resolución de ‘Reconocimiento de Producto Nacional’
Cortos que tengan una duración mínima de 7 minutos.
Que no se hayan exhibido con anterioridad en salas de cine y/o salas comerciales
Pueden ser de cualquier año.
Los cortos beneficiarios de las convocatorias del FDC serán directamente elegibles para exhibición y no tendrán que pasar por el proceso de evaluación del comité curador; sin embargo, deben cumplir con los requisitos de esta convocatoria y deben diligenciar el formulario de registro.

Pasos a seguir:

Realiza el formulario de registro de proyecto, que encuentras en proimagenescolombia.com
Acepta los términos y condiciones.
Sube a Vimeo el corto y adjunta el link.
Anexa la certificación de Reconocimiento de Producto Nacional junto a la autorización del uso de la obra firmada por el representante legal de la misma.

proimagenescolombia.com

SECUESTRADO

Participó en el Festival 50 Quincena de Realizadores, Cannes, Francia, 2018. Dirigido por Mauricio Vélez Domínguez, es una experiencia diferente donde se transporta al espectador al mundo del secuestro en las junglas colombianas, convirtiéndolo en una de las víctimas.

proimagenescolombia.com

3PIES

Rodado en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander y ganador del premio Mejor Cortometraje de acción real en la edición 14 del Festival para audiencias infantiles de Seattle. La historia se basa en Gonzalo, niño imaginativo y tenaz que debe enfrentar la tarea más difícil e importante de su vida, llegar al colegio con zapatos limpios, así evitará que lo alejen de su mejor amigo.

retinalatina.org

MARIANA LA ESPOSA DEL PESCADOR

Producción realizada por el director Carlos Hernández, que narra la historia de Marina, esposa de un pescador en Nuquí. Ella, un dia despierta entristecida por un sueño de la noche anterior, con la firme intención de salir a alta mar. Una historia que habla sobre la reconciliación en un país que necesita sanar las heridas.

[email protected]/ Cl. 35 # 5-89 / 310 3268701

♦ 3PIES

♦ EL TAMAÑO DE LAS COSAS

♦ POR OTROS

Si estás interesado en ver cortometrajes colombianos, ingresa a estas páginas:

  • cinecorto.co
  • cortosdemetraje.com
  • retinalatina.org

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial