Rosarios, denarios, cruces, vírgenes y hasta escapularios trascienden en los últimos tiempos desde la religiosidad a la moda, como forma de expresión que se roba el protagonismo.

Rosarios, denarios, cruces, vírgenes y hasta escapularios trascienden en los últimos tiempos desde la religiosidad a la moda, como forma de expresión que se roba el protagonismo.

Los colores, las prendas, los peinados y cada estilo de nuestro look, habla de quienes somos y de nuestras creencias. Y aun, cuando muchos de quienes utilizan accesorios religiosos son fieles devotos, también existen otros que lo hacen por moda, y la moda no incomoda.

Una tendencia que ha cobrado fuerza a través de los años, es la utilización de accesorios con simbología religiosa. No es raro, ver hombres con cruces en el pecho o brazaletes con diferentes mensajes religiosos; y ni hablar de las mujeres, para quienes los accesorios son indispensables en cada uno de sus atuendos.

La variedad en este tipo de bisutería es infinita, bien sea por creencia, belleza, estética o por simple gusto, convirtiéndose en un mercado de negocio importante para los joyeros.

Creencias, moda o protección

Desde la antigüedad, diferentes símbolos religiosos han sido utilizados por los más creyentes como amuletos protectores.

La cruz de caravaca, la medalla de la virgen milagrosa, el rosario, el denario, entre otros, son utilizados por los devotos para protegerse del mal o para sentirse más cerca de lo que cada uno cree.

Sin embargo, existen otra clase de accesorios a los que también se les otorgan algunos poderes. Por ejemplo, el árbol de la abundancia, utilizado para atraer suerte, energías positivas y buenos deseos.

La estrella de David o estrella de seis puntas que para muchos representa la conexión entre el cielo y la tierra.

La mano de Dios, un amuleto colgante que detiene el mal con la palma de la mano, previene enfermedades y atrae la buena suerte.

Al ojo de Horus se le atribuyen poderes curativos.

También está la pulsera roja con siete nudos, que brinda protección contra las malas energías.

“Hay pequeñas joyas que nos rodean, que pueden contener destellos de inspiración”

Richelle Mead

LA NATURALEZA, OTRA FORMA DE ESPIRITUALIDAD

Liliam Medina, diseñadora de joyas y creadora de la marca Liliam Medina Joyas, quien participa por tercera vez en el Bogotá Fashion Week, con su colección inspirada en el viento, una propuesta de lo tangible a lo intangible, cuenta a GO cómo ve esta tendencia:

La mente es muy poderosa al igual que las energías. Considero que si realmente crees en algo, lo sientes, lo vives. El aferrarnos, nos da una fuerza interna que te empodera y que al explorarla se desborda, y ese sentir es tan poderoso que nos abriga”, Liliam.

Las colecciones de Liliam Medina Joyas se caracterizan por ser una tendencia inspirada en la naturaleza. Para esta diseñadora, con más de 15 años de experiencia, sus diseños apelan a la sensibilidad y al romanticismo.

Cl. 93B # 11A-85 / 313 3336691 / Instagram: @liliammedinajoyas / liliammedina.com

Sus últimas colecciones

  • Colección Pétalos: inspirados en rosas, son de esas piezas con las que queremos soñar y nunca despertar.
  • Corteza de los Árboles: naturaleza salvaje, historia cargada de vivencias de responsabilidad con el ecosistema. Un mismo camino con diferentes huellas, como sellos de su singularidad.
¿Qué viene para el segundo trimestre del 2019?

La moda está en constante cambio.

Termina el primer trimestre del año y comienza la época de invierno, temporadas de lluvias que por estos meses son ineludibles.

Bisutería geométrica, maxi collares, pendientes asimétricos son la innovación.

Esta temporada viene cargada de lo grande, y los aretes siguen siendo los infaltables. Modernos, geométricos, con detalles combinados, coloridos, bohemios y románticos.

¿Te gustaron los flecos y los pompones? no los deseches, continúan dando un toque original al look de invierno; ya sean llevados en pendientes, colgantes o pulseras.

Si quieres destacar y robar todas las miradas, entonces no te pueden faltar los collares peto y las gargantillas que se llevan directamente en la piel y como ornamento de la ropa.

Y, como por lo visto todo está autorizado para esta época, las perlas no dejan de gustar. Símbolo de feminidad, anticuadas pero que con prendas informales serán un -must- para esta temporada.