Uno de los mejores planes, para quienes se quedan en Bogotá en estas vacaciones es comer. Y ¿Quien no rompe la dieta en esta época del año, cuando los antojos están a la orden de día? ¿Que tal una deliciosa morcilla, longaniza, chicharrón o papa criolla, que aleje tu estómago de la rutina?

En este mes, GO quiere rendir reconocimiento a los típicos piqueteaderos colombianos, por ser sinónimo de fiesta, unión y alegría, e invitarte a disfrutar de un plan diferente que te permite probar los manjares más populares del país, en lo posible en compañía de una cerveza bien fría.

Y es que, aunque en su mayoría nacieron como un negocio pequeño y familiar, a través del tiempo se han transformado en empresas establecidas que han sustentado diversas generaciones, saciando los antojos de hasta dos mil clientes en un solo día. Por esto, si no los has probado, no dudes en hacerlo y si ya lo hiciste, aprovecha para repetir esta experiencia.

A continuación, te recomendamos algunos de los establecimientos con más trayectoria para que te animes a visitarlos:

piqueteadero de DON JORGE

Empezó como un pequeño local y hoy es reconocido como el Mejor Restaurante de Comida Tradicional Colombiana por Premios La Barra 2019. Recomendado para que tanto turistas, como locales degusten la comida tradicional de nuestro país con una jarra de refajo con cerveza, malta o gaseosa.
Av. Cl. 43 # 79N-04 sur / 2735707 / Facebook: piqueteaderodonjorge / Instagram: piqueteadero_don_jorge

piqueteadero de DOÑA NIEVES

Muy popular por su Gallina Criolla, pues la señora Nieves Ballén les ofrece a sus comensales una gallina asada al carbón con una técnica única, envuelta en hojas de plátano y acompañada por ocho papas, ocho yucas, ocho plátanos maduros y dos arepas boyacenses.
Cl. 65 # 3b-48 / 2481162 / Facebook: piqueteadero-doña-nieves

piqueteadero de DOÑA SEGUNDA

Esta señora que inició vendiendo rellena al lado de la virgen de la plaza en una ollita, hoy ocupa toda una esquina en el barrio 12 de octubre y es reconocida por su arveja para la rellena. En esta cocina, durante un fin de semana se preparan aproximadamente 270 libras de arroz y 100 libras de arveja.
Cl. 73 # 39 – 15 / 2319680 / Facebook: piqueteadero-doña-segunda / Instagram: piqueteaderodonasegunda

Ahora bien, los piqueteaderos también son una gran opción para salir a los alrededores de la ciudad, hacer un plan campestre y respirar aire puro. De hecho, es tanta la demanda y tan apetecidas las Picadas y Fritangas a las afuera de Bogotá, que se han lanzado una serie de restaurantes “gourmet” que ofrecen estos mismo platos:

restaurante EL TAMBOR

Al principio era solo una sede, pero actualmente ya cuenta con tres más. Es Ideal para compartir un momento con tus seres queridos, disfrutar de la naturaleza y de lo mejor de la comida colombiana: chicharrón, chunchullo, longaniza, chorizo, morcillas, arepa de choclo, arepa blanca, papa criolla, envuelto, por mencionar algunos.
Calera, Sopo, Multiparque y Cajicá / 313779220 / Facebook: eltamborrestaurante / Instagram: eltabor_rest

restaurante campestre LA MAZORCA

Una estupenda alternativa para apreciar un paisaje natural vía a La Calera, escaparte de Bogotá y contemplar las montañas mientras comes carnes picadas, ají y guacamole.
Kilometro 1.5 adelante del peaje Vía Bogotá – La Calera / 4315018 / Facebook: LaMazorca

Escanéa este código QR y descarga la app de Audiolector

Descarga la App de Audiolector para Android y iOS

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial