Está muy de moda el “aprender a soltar”, pero se nos olvida el sostener, reparar, cuidar, amar y no salir huyendo cuando todo se complica.
Fer Herrera

Si sostienes una relación sentimental en condición de [email protected], [email protected], [email protected], conviviente e incluso, [email protected] o [email protected], la terapia de pareja puede ser el medio y la solución para mejorar la comunicación entre ambas partes.
Desde GO te invitamos a contemplar esta opción. Lo primero es buscar al terapista o tercero profesional, quien los acompaña y guía en el proceso.
En la mayoría de los casos, la terapia ayuda a restablecer y/o fortalecer la relación, pero también puede ayudar a terminar con la misma de manera sana.
Antiguamente las terapias las facilitaba un psiquiatra o psicólogo. La tendencia actual es acudir a un coach de pareja, para trabajar la relación de la pareja en el presente y diseñar diferentes estrategias para diseñar un futuro ideal entre los dos.

ALGUNAS RAZONES PARA PENSAR EN UNA TERAPIA

  1. Si están teniendo problemas de comunicación.
  2. Si se quejan constantemente una de la otra.
  3. Si has perdido interés en el otro.
  4. Cuando te sientes [email protected]
  5. Cuando se van a dormir molestos frecuentemente.
  6. Cuando sientes que has empezado a dejar de ser tú, por darle gusto a tu pareja.
  7. Cuando empiezas a mentirle o descubres que te miente.
  8. Cuando prefieres pasar tiempo con otras personas para evadir a tu pareja.
  9. Cuando dejas de admirar a tu compañero de vida.
  10. Cuando el trabajo se convierte en un pretexto para evadirse.
  11. Si han perdido la confianza.
  12. Si tienen conflictos frecuentemente.
  13. Si ven la vida y las situaciones de la misma de manera distinta.
  14. Si pelean por diferencias frente a la forma de educar a sus hijos.
  15. Si no están de acuerdo en el manejo de las finanzas.

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darías cuenta de lo especial que eres para mi”
Frida Kahlo

COACHING DE PAREJA

A diferencia de otros profesionales en el tema, ve a la pareja como un equipo, evalúa el problema de los dos desde un estatus de observador, y analiza la situación desde el presente, haciendo reflexionar a los dos sobre los roles que juegan en la relación. Con esto ya interviene y trabaja desde la inteligencia emocional de ambos.

En el coaching de pareja la clave para una relación sana y lo más importante, es primero aprender a quererse uno mismo, autoconocerse para finalmente amar a los demás. Este punto es realmente importante, si no ocurre así es cuando suceden las manipulaciones, malas relaciones, apego y chantajes emocionales.

TIEMPO Y COSTO

Definir el tiempo para estos procesos es algo complejo, pues cada caso es diferente. Pueden durar entre seis meses hasta años, deben ser un trabajo pausado y reflexivo.
En cuanto a los precios, también varía de acuerdo al sitio y las sesiones que necesite cada pareja o persona. En general una sesión puede estar entre $60.000 y $150.000, dependiendo el caso.

Los coaching no solo van dirigidos a la pareja, existen de diferentes tipos para ayudarte en todos los ámbitos de tu vida diaria:

  • Coaching Deportivo: se enfoca en motivar y formar a los deportistas.
  • Coaching Personal: te ayuda a trabajar en tu misión personal y proyectos de vida.
  • Coaching Organizacional: dirigido a empresas y ejecutivos, trabajando el liderazgo, empoderamiento, productividad y sobre todo trabajo en equipo.
  • Coaching Ontológico: trabaja para optimizar el lenguaje de la persona, mejorando la forma en cómo se comunica. Todo esto basado en las emociones.

Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le dices que no
Gabriel García Márquez

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial