Hacer deporte es la excusa perfecta para divertirte, liberarte de las rutinas diarias a la vez que procuras tu bienestar. Además de ayudarte a controlar tu peso y a mantener un estado de ánimo óptimo, es el mejor aliado para combatir enfermedades como el cáncer, la diabetes y los problemas cardiovasculares. Pero, ¿sabías que, entre sus múltiples beneficios, el entrenamiento también puede fortalecer tu relación de pareja? En GO te contamos por qué:

Pasan más tiempo juntos, lejos de la monotonía
Muchas veces, el ajetreo de la vida diaria lleva a que las parejas compartan poco tiempo de calidad. Sin embargo, el ejercicio las sumerge en una actividad nueva y divertida. Las opciones son variadas. Puedes realizar variados ejercicios, elegir diferentes lugares, generar nuevas amistades, proponerte retos conjuntos y con esto, fortalecer el vínculo.

¿Quieres conocer más a tu pareja?
Si hay una forma efectiva para conocer a alguien y, por supuesto, conocerte a ti mismo, es compartir las pasiones y enfrentarte a nuevas situaciones. El entrenamiento pone a flote las debilidades y fortalezas de cada uno, también el trabajo en equipo, y cualidades como la comprensión, la empatía, la solidaridad.

No faltará la motivación
Hay días en los que no te apetece salir a correr, montar en bici o ir al gimnasio. Pero si tienes un compañero de entrenamiento, seguramente te es más fácil levantarte y seguir adelante con el plan.

Deportes en pareja

♦ Yoga

Conéctate en pareja mediante esta práctica. Combinan sus cuerpos y espíritus mediante diferentes posturas, ejercicios de relajación, meditación, estiramientos y técnicas de respiración consciente, que ayudan a mantener un equilibrio en la energía propia y entre ustedes dos.
Según lo expertos practicar yoga con la persona que amas, tiene más beneficios que hacerlo de manera individual, ya que no solo se fortalecen a nivel mental y físico, sino que además te olvidas del ego del “yo” y comprendes que tu acompañante hace parte de ti. De hecho, la efectividad en los movimientos depende de qué tan conectados estén.

♦ Baile

Diversión, salud, energía y vitalidad son algunas de las cualidades que envuelven al verbo ‘bailar’. Y no necesariamente es un plan para el fin de semana. Todo lo contrario, en la capital puedes encontrar múltiples lugares donde pueden tomar clases de baile entre semana, mientras ejercitan cada parte del cuerpo.
Además de quemar alrededor de 300 calorías por hora, el baile te conectará de una forma tan profunda con tu pareja que incluso, sus beneficios se verán reflejados en su vida íntima. La complicidad, la empatía, el contacto y la flexibilidad son los principales elementos que fortalecen tu relación al bailar.

♦ Artes marciales mixtas

Aunque suene paradójico, este deporte que mezcla técnicas como lucha, kickboxing, muay thai y karate, para enfrentarte con tu compañero, es benéfico en tu relación de pareja.
Se trata de prácticas de combate que permiten diferentes estilos de pelea y sumisión, bien sea de pie o en el suelo. Mientras fortaleces tu mente y cuerpo, las artes marciales mixtas promueven un sentido de sana competencia y derriban cualquier muro en tu relación amorosa.

♦ Senderismo

Los beneficios de esta práctica se ven reflejados a nivel espiritual, físico, emocional y psicológico. Cuando haces ejercicio al aire libre obtienes grandes recompensas para tu salud y, si lo haces en pareja, todo es mucho más fácil y vives una experiencia inolvidable.
Mientras exploran la naturaleza, ambos mejoran su densidad ósea, favorecen su actividad cardiovascular y reducen la glucosa y el colesterol. Además aprenden a contemplar en pareja y se cargan energéticamente con la naturaleza.

♦ Estiramiento

Pasar los días estresados impacta negativamente a tu cuerpo, que irá acumulando tensión y rigidez. Pero sus efectos pueden extenderse a tu relación, si no se encuentran momentos tranquilos para pasar juntos.
Una forma agradable y divertida para relajarte y escapar de la rutina son los estiramientos en pareja. Esta práctica fortalece la comunicación entre ustedes y los conecta a través de las miradas, el tacto y la respiración.

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial