Pensando en todos nosotros TransMilenio ofrece la opción de personalinjar la tarũeta TuLlave para facilitar nuestra vida en cada oportunidad que usamos el servicio y, para acceder a otros beneĮcios.
El proceso de personalización lo debes realinjar de forma presencial en 40 puntos distribuidos a través de la ciudad. Aquí te contamos cómo y además cuáles han sido los avances más grandes de los últimos años de este sistema de transporte masivo capitalino.

EcoTrasmi:

La iniciativa ambiental del sistema te permite también ahorrar y ganar. Puedes recargar tu tarjeta TuLlave depositando material reciclable en las máquinas, ubicadas para tal fin en varias estaciones principales del sistema. Son nueve equipos, ubicados en los nueve portales: Tunal, Usme, Las Américas, Eldorado, Calle 187, Toberín, San Mateo y en la estación Mirador del Paraíso de TransMicable.

Atención al usuario presencial: Av. El dorado # 69-76 Piso 6 / Lun a Vie 7:30 a.m – 4:30 p.m.
Líneas de atención al usuario: 4824304 / 5:00 a.m. a 11:00 p.m. / 195 / Dom a Dom / 24 horas+
Pasaje transmilenio: $2.400 / SITP: $2.200 / Tarjeta tu llave: $5.000 / Horario del servicio: 4:00 a.m a 11:00 p.m.

Recordemos el origen y veamos el presente

El 18 de diciembre de 2000, Bogotá vive un hito histórico con la inauguración de la primera ruta de TransMilenio que comienza a operar con 14 buses entre las calles ochenta y sexta por la troncal de la Caracas. Durante este período se entregaron las troncales: Autonorte, Calle 80 y Caracas.

Para el 2003 la meta fue disminuir en un 20% los tiempos de desplazamiento de las personas en la ciudad y los proyectos prioritarios fueron las tres nuevas troncales de transporte masivo: Américas, NQS y Avenida Suba.

Actualmente el sistema cuenta con 112.9 kms de vía en troncal en operación, 11 troncales en operación, 134 estaciones, 9 portales y 9 patio garajes. En el 2012 se establece el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), para garantizar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como para unificar las rutas de transporte zonal que se movían por toda la ciudad.

Instagram: @transmilenio
Twitter: @Transmilenio
Facebook: Transmilenio
transmilenio.gov.co

Tarjeta TuLlave

Es el medio de pago que te permite movilizarte dentro del Sistema: ingresar a TransMilenio y tomar las rutas zonales del SITP. Puedes escoger entre 3 diferentes clases de Tarjeta TuLlave: Básica, Plus y Plus Especial.

Tipos de tarjetas que hoy circulan en el Sistema

Sin personalizar
Es la tarjeta verde Tullave Anónima, que no cuenta con los datos del usuario, ésta no cuenta con beneficios.
Personalizadas
Tarjeta Plus especial (adulto mayor) Mayores de 62 años
Tarjeta apoyo ciudadano – SISBÉN Personas afiliadas al SISBEN 1-2 (0 a 30.56 puntos) mayores de 16 años.
Tarjeta para personas en de discapacidad Esta tarjeta cuenta con un beneficio especial para las personas que se encuentran con discapacidad, deben estar registradas en la base de datos de la Secretaría de Salud.

Puedes realizar el proceso de personalización de la tarjeta de forma presencial acercándote a uno los puntos de atención ubicados en la ciudad.
Mayor información sobre los puntos de personalización consultar la página web:
www.tullaveplus.gov.co / www.transmilenio.gov.co

Beneficios de personalizar tu Tarjeta TuLlave

  1. Trasbordos:
    Cero costo en el valor de transbordo de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal y costo de sólo $200 en los trasbordos de Zonal a Troncal ( Durante 95 minutos)
  2. Viaje a crédito (sólo con tullave plus)
    El viaje a crédito es la posibilidad que tienes para hacer un viaje en los buses del Sistema TransMilenio cuando no tienes saldo suficiente. En este caso el sistema te fia el valor que necesitas (máximo dos viajes). 4824304 – 195. *
  3. Bloqueo de saldo por pérdida o robo.
    Al personalizar la tarjeta Tullave el usuario que extravíe la misma o sea víctima de hurto podrá proteger su saldo y bloquear la tarjeta (aplican condiciones y restricciones), acudiendo a la línea SITP 4823304.

    *de zonal a zonal no aplica para la misma ruta.

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial