Las apps, abreviación del término “aplication” en inglés, o programa diseñado con un objetivo particular, son instaladas en los aparatos móviles para ayudar al usuario en una labor concreta.

Actualmente, existen casi tres millones de aplicaciones en Google Play, las cuales están creadas para plataformas android y/o apple.
Estas han revolucionado el mundo actual, la forma en que vivimos, y grandes industrias como la música y la televisiva. Las apps definen ahora la forma en que aprendemos, nos movilizamos, consumimos, disfrutamos de nuestro tiempo de ocio, interactuamos y hasta socializamos.
Con este precepto, hemos creado este especial en GO para guiarte en las apps disponibles en Colombia para ayudar a crear relaciones ya sea de amistad o de ligue (amorosas y sexuales).

Funcionan como una red social, tal como Facebook o Instagram. Descargas la app, que es gratuita, aunque a medida que vas adentrando en su uso, entendemos que hay que ir pagando para recibir el mayor número de funcionalidades y lograr así el date adecuado. Entre más pagas, mayores libertades te permite la red a la hora de interactuar.
Es muy importante crear el perfil correcto y verdadero, con fotos y reseñas que reflejen quien eres y qué buscas encontrar ahí. Luego comienzas a comunicarte, recibes likes de otros usuario y asimismo tu pones los tuyos, y así empiezan a interrelacionarse, llegando al encuentro o date.
Recomendamos seas cuidadoso a la hora del primer encuentro. Ideal que sea para conversar y conocerse mejor, en un lugar público.

APPS PARA ENCONTRAR AMIGOS

■ BUMBLE

Esta app está diseñada para hacer amigos, ampliar tu red de contactos profesionales, o ¿por qué no ? encontrar el amor de tu vida. Utilizarla es muy sencillo: entra en Bumble BFF, introduce tus intereses y tu móvil hará el resto. Lo mejor de esta aplicación es que insiste mucho en la seguridad y el respeto, por lo que todo el que te encuentres tiene garantía legal.
bumble.com / Instagram – Facebook: @bumble

■ COUCHSURFING

Haz amigos viajando por el mundo con esta red social, hoy en día cuenta casi 10 millones de personas, de todas parte del planeta, dispuestas a hospedarte en su casa, aunque sea en el sofá, con el fin de conocerte, enseñarte las costumbres locales, y evidentemente ahorrarte unos eurillos en tu viaje. Millones de personas lo han probado y comparten su experiencia en internet. Así que, explora y prepara la maleta, que alguien te estará esperando en el país que menos pienses.
couchsurfing.com / Instagram – Facebook: @couchsurfing

■ OMEGA CHAT FOR OMEGLE

Esta divertida aplicación es una opción para hacer amigos a nivel internacional. Puedes elegir entre hablar por cámara o por texto, buscar a personas con gustos en común o atreverte y vivir cualquier tipo de experiencias. La app te conecta con una persona aleatoria, tú decides si de continuas con el juego.
apkpure.com / Facebook: @apkpure

■ MEETME

Cuenta con mecanismo de geolocalización para buscar personas cercanas que compartan tus mismos intereses y tengan gustos en común. Puedes conectarla con Facebook y así importar fotografías e información relevante. Su uso es para hombres y mujeres mayores de 17 años.
meetme.com / Instagram y Facebook: @meetmeapp

■ MEETUP

Encuentra a grupos de personas para compartir aficiones y vivir experiencias. Una aplicación especial diseñada para quienes les gusta salirse de lo normal y quieren encontrar a alguien similar que los pueda comprender. Apto para Android y IOS.
meetup.com

APPS PARA ENCONTRAR PAREJA

TINDER

La aplicación preferida de los millennials. Bajo el lema “una forma divertida de romper el hielo”, con más de 35 mil perfiles únicos y cerca de un millón de emparejamientos, la aplicación móvil Tinder revoluciona el mundo de las relaciones de pareja en línea. Disponible para tecnología Android y para iOS, es una de las aplicaciones más utilizadas, con geolocalización integrada, lo que te permite encontrar usuarios en kilómetros a la redonda.
tinder.com / Instagram y Facebook: @tinder

BADOO

Esta es la aplicación más antigua de todas para encontrar pareja. Comenzó en la web consultada a través de computadores, pero debido al éxito que tuvo fue creada como APP para móviles. Funciona de manera muy sencilla: te registras, subes alguna foto y das tu localización para encontrar usuarios compatibles cerca o distantes.
badoo.com / Instagram y Facebook: @badoo

MUAAP

Chicas esta aplicación está especialmente diseñada para ustedes, con una perspectiva femenina. Las conversaciones se iniciarán si hay “match” entre ella y él, como Tinder, pero según la información que previamente tendrás, tú decides si hay encuentro o no.
muapp.com / Instagram y Facebook: @muapp

ADOPTA UN TÍO

Aquí mandan las mujeres, así que si estás de suerte, tú serás quien decida a quién quieres conocer y si quieres algo serio o no. Puedes filtrar la búsqueda según intereses o gustos. Disponible para tecnología Android y para iOS.
adoptauntio.com / Instagram y Facebook: @adoptauntio

GROOPIFY

Se trata de juntar dos grupos de amigos en una cita a ciegas a ver qué ocurre entre ellos o algunos de ellos. Esta aplicación es ideal para los novatos que no quieren estar solos en la búsqueda y que, tienen amigos dispuestos a acompañarlos en esta aventura.
groopify.com / Instagram y Facebook: @groopify

CIFRAS

Los resultados cada vez son más positivos, y aunque no hay una cifra exacta de cuántas parejas se unen a través de estas aplicaciones, algunas estadísticas aseguran que cada vez las personas visitan más estas aplicaciones para encontrar al amor de su vida.
Por otra parte, en Colombia, el 42.9% de los que utiliza estas plataformas digitales son jóvenes de 15 a 24 años, mientras que en el resto del mundo el 65% de los usuarios son hombres mayores de 30 años, y el 35% son mujeres de 25 a 40 años.
co.match.com elpais.com.co elmundo.es elconfidencial.com

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial