¿Quién no se ha sentido seguro en los brazos de sus abuelos?. Sus aposentos son el mejor resguardo para los nietos regañados por sus padres, y esas historias que, aunque las repitan 1000 veces, siempre serán las más entretenidas para toda la familia.
Cada palabra de ellos, viene cargada de nostalgia y aprendizajes de esos que se quedan en el alma.
¡Los abuelitos sí que saben dejar huellas en el corazón! Sin embargo, no nos percatamos, de que muchas veces se sienten solos, pero no lo dicen porque no quieren ser una carga para nadie.

“Un abuelo es alguien con plata en su cabello y oro en su corazón”
Anónimo

Esta edición, en la que hacemos un homenaje a la población más sabia de la sociedad, te contamos algunas propuestas de planes que puedes realizar con ellos.

  • JUEGOS: Existen todo tipo de juegos para compartir con los abuelos, especialmente los de mesa como: escalera, ajedrez, dominó, batalla naval, parqués, stop y hasta los que los niños encuentran en los dispositivos móviles.
  • COLOREAR: A la mayoría de los abuelitos les encanta regalar libros para colorear, ahora los famosos mandalas, y pasar una tarde coloreando con sus nietos se convierte en toda una terapia para ellos.
  • PELÍCULAS: Los niños también pueden elegir sus películas favoritas y verlas con sus abuelos, incluso pueden ir directamente al cine a disfrutar de algunos de los lanzamientos en cartelera. Ellos, aunque en ocasiones les gane el sueño, se convierten en la mejor compañía para ver tus series favoritas.
  • MANUALIDADES: En este campo, los abuelos son expertos en recortar, hacer collages, tejer, pegar botones, hacer tarjetas y muchas otras. Hay para todos los gustos y ellos nunca les dirán que no a los pequeños de sus corazones.
  • CULTIVAR: En estos tiempos, en los que se ha vuelto tan importante llevar una vida saludable, los abuelitos son los mejores enseñando a sus nietos a sembrar sus propias huertas, en las que tienen hierbas como menta, albahaca, tomates y más. Esta actividad tiene grandes beneficios en los niños, pues aprenden sobre las plantas y cómo crecen los alimentos, además de disfrutar cavar la tierra.
  • COCINAR: Esta es una gran forma de transmitir costumbres culturales, y les da oportunidades a los abuelos de compartir historias de su juventud. Los niños pueden ayudar limpiando los vegetales, mezclar ingredientes, o los postres que son los favoritos de todos, entre otras que no impliquen mucho proceso de cocción.

UN AMOR INCONDICIONAL

Los nietos son para los abuelos una fuente de satisfacción, no tienen la responsabilidad de los padres, pero su amor es inmenso, de camaradería, los niños les dan, sin lugar a duda, una inyección de vida.

Y a su vez, los abuelos para los nietos son sus cómplices, sus compañeros de juegos y en algunos casos sus cuidadores. Son un soporte emocional, pues brindan amor, afecto y satisfacción.

¿Qué tal si tanta complicidad se da también para visitar algunos lugares en la ciudad? Estos son algunos recomendados:

BIBLIOTECA AL PARQUE

La lectura es el mejor pasatiempo entre los nietos y los abuelos, en este espacio los libros fluyen por los estantes que parecen ramas de árboles. El lugar está lleno de espirales de madera y muebles de colores, ideal para explorar y recorrer el espacio como si estuvieran en un parque.
Cr. 5 # 36-21 – Parque Nacional Olaya Herrera / Entrada libre

EL LABERINTO

Es uno de los laboratorios artísticos de IDARTES, en el que se invita a los niños y cuidadores a explorar y habitar el espacio a través de un túnel de colores que transporta a un sitio de luz, juegos y narraciones literarias.
Cr. 107 # 72 -58 – Villas del Dorado / Entrada libre el primer y tercer jueves de cada mes / http://nidos.gov.co

EL SUMERGIBLE

La creación de este lugar nace de la exploración sensorial, ya que los componentes arquitectónicos evocan un entorno acuático: los niños se sienten bajo el agua y, además de un submarino, su timón y los peces alrededor, hay espejos de agua, mesas de luz, tableros con pintura para que los niños puedan rayar, y dispositivos para que los niños pinten con imanes.
Cr. 100 # 52-24 sur – Bosa / Entrada libre jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial