Por sexto año consecutivo el Banco de Bogotá se une a la Carrera Verde en su compromiso con el cuidado y la conservación medio ambiental, bajo el propósito de contribuir a la restauración de la flora y la fauna colombiana. Para ello ofrece beneficios a sus clientes con descuentos del 15% en la inscripción pagando con las tarjetas de crédito y débito del Banco.
Banco de Bogotá ratifica su compromiso con el medio ambiente, contribuyendo a la recuperación del agua y los bosques de Colombia, disminuyendo el uso de papel e invirtiendo en tecnología para los servicios bancarios digitales.

SOMOS UNO CON LA NATURALEZA

Por sexto año consecutivo, la Fundación Natura, te invita a participar en la Carrera Verde Colombia, realizada en Bogotá y Medellín. La única competencia atlética Carbono Cero del mundo, que este año tiene como meta acumulada sembrar 165.300 árboles.
La cita es el domingo 23 en el Parque Simón Bolívar. Alrededor de 6.500 participantes correremos con un mismo propósito: proteger los bosques, el agua, el aire y la biodiversidad colombiana. La Carrera Verde cuenta con el apoyo de Fundación Grupo Argos, Gimnasio Fontana, entre otros.

¡CORRIENDO CON PROPÓSITO!

Este año la Carrera es un homenaje a la amazonia, a sus especies nativas de flora y fauna y a las comunidades indígenas que habitan en ella, así mismo tiene una gran connotación ante los devastadores incendios que se han presentado desde el año pasado en el Amazonas y en Australia.
Por cada corredor se siembran tres nuevos árboles nativos, aportando no solo a la restauración de los bosques que son el hábitat de miles de especies nativas sino también contribuyendo al equilibrio del oxígeno, del dióxido de carbono y de la humedad en el aire.

Facebook, Twitter e Instagram: BancodeBogotá
bancodebogota.com

Apoyamos esta iniciativa

“DEPORTE CONTRA LA ACCIÓN CLIMÁTICA”


Como valor agregado este año la Carrera Verde hace parte de la iniciativa mundial de la Organización de las Naciones Unidas llamada Sports for Climate Action, a través de la cual hace un llamado a las organizaciones deportivas para que reconozcan la contribución del sector deportivo al cambio climático
“Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que lidera la Organización de Naciones Unidas, primero porque respalda nuestro objetivo como carrera responsable con el medio ambiente y segundo, todos los sectores son responsables de lo que sucede en el planeta y deben responsabilizarse con compromisos reales en la mitigación de los impactos que generan”, afirma Clara Solano, Directora Ejecutiva de Fundación Natura.

ECO FERIA


La Carrera Verde también ofrece un espacio donde emprendedores, indígenas, campesinos y empresas colombianas comprometidas con el medio ambiente, se reúnen con productos y servicios para generar conciencia ambiental, consumo responsable y economía sostenible. En la Eco Feria puedes encontrar miles de productos y servicios eco-sostenibles.
Si deseas que tu emprendimiento este presente en la feria isnscibete en: carreraverdecolombia.com/inscripciones-feria-ambiental/

APUESTA POR EL BIENESTAR DE TODOS


La Fundación Natura se la juega toda por la biodiversidad exitente en Colombia y por la calidad de vida de su gente. Sus proyectos evidencian la importancia que tienen los bosques para la prolongación de su existencia y la crisis que hoy en día enfrentan. Por esta razón, apoya actividades que concienticen a los ciudadanos sobre la importancia de velar por nuestro medio ambiente.
Así mismo cuenta con varias reservas naturales alrededor de Colombia, que buscan conservar y proteger la flora y fauna del país, una de ellas es La Reserva Biológica Encenillo, un área protegida privada de la sociedad civil, ubicada en el municipio de Guasca (Cundinamarca).
Parque Simón Bolívar, Av. Calle 53 y Av. Esmeralda / Inscripciones en: carreraverdecolombia.com o via Presencial: En la Fundación Natura: Mar de 8:00 a.m. a 12:00 m y vie de 2:00 p.m. a 5:00p.m./ 7:30 a.m – 9:30 a.m / Desde $55.000 + comisión hasta $135.000 + comisión / Facebook: Carrera Verde Colombia / Instagram -Twitter: @carreraverdecol

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial