En el cine colombiano conocemos tramas de narcotráfico o violencia y las famosas taquilleras en comedia. Sin embargo, el país tiene muchas propuestas interesantes en un género que muy pocos directores han tenido el coraje de explorar, el cine de terror.
En Colombia, el género está creciendo y obteniendo reconocimientos en otras latitudes del mundo. De hecho, tiene historias que valen la pena ver y no se parecen en nada a lo realizado previamente.
Así que, ponte cómodo, siéntate y lee las producciones terroríficas 100% Made in Colombia, que te traemos este mes.

Cementera Samper

CARNE DE TU CARNE (1983)
Dirigida por Carlos Mayolo, uno de los grandes referentes del cine nacional, narra una relación incestuosa que provoca que los protagonistas sean poseídos por los espíritus de sus antepasados.

EL PÁRAMO (2012)
Bajo la dirección de Jaime Osorio Márquez, relata la historia de nueve soldados que son enviados a un páramo a cumplir una misión de rescate. Sin embargo, lo que ellos no saben es que el enemigo es una fuerza oscura.

LA CARA OCULTA (2011)
Andi Baiz es el productor de una de las películas más taquilleras del país, grabada en Bogotá. Un film lleno de pasión, misterios, celos y drama a partir de la desaparición inexplicable de uno de sus personajes; tras la cual inicia un juego que pone en riesgo no solo la relación de los protagonistas sino la propia vida.

SAUDÓ, LABERINTO DE ALMAS (2016)
El director Jhonny Hendrix Hinestroza, narra la vida de Elías, un reconocido médico que vive tranquilo con su familia hasta que pesadillas paranormales lo obligan a volver al pueblo del que una vez huyó. Una historia llena de secretos de brujería y magia negra que tienes que vivir para entender.

27 HORAS CON LA MUERTE (1981)
Jairo Pinilla, el director de esta película, es el padre del terror en el cine colombiano. La película es sobre un hombre que se toma una píldora para fingir su muerte con el fin de cobrar un seguro de vida, lo que no sabe es que las consecuencias son aterradoras.

Los filmes están disponibles en internet en : retinalatina.org. y la plataforma digital de Youtube.

Palo del ahorcado

Escenarios Terroríficos

¿Quién viene o está en Bogotá este mes?

Si dijeron “yo”, seriamente tienen que conocer los cincolugares más terroríficos que tiene la capital. Desde luego, si fuéramos directores de cine, escogeríamos algunos escenarios capitalinos para darle vida a producciones terroríficas.

♦ Cementera Samper
A cuatro kilómetros de la vía La Calera-Chingaza, hoy en días es uno de los atractivos más apetecidos por los amantes de lo paranormal.

♦ Cementerio Central
Ubicado en la carrera 20 # 24-80. Este lugar alberga los cuerpos de los personajes históricos más importantes del país.

♦ Hospital San Juan de Dios
Localizado sobre la Carrera 10 con Calle 1, considerado escalofriante por su arquitectura abandonada y sus múltiples historias sobre fenómenos sobrenaturales.

Restaurante la Bruja

♦ Palo del ahorcado
Se encuentra arriba de Potosí, en la localidad de Ciudad Bolívar. Habitantes del lugar cuentan que hace muchos años, una familia fue ahorcada en el palo de eucalipto que se encuentra allí.

♦ Restaurante la Bruja
Casa colonial ubicada en el barrio La Candelaria fue un antiguo calabozo. Empleados y visitantes del lugar aseguran que un fantasma ronda constantemente la cocina cambiándo de lugar las cosas.

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial