“Al obtener conocimientos de nosotros y un mejor concepto de la realidad, vamos a ser capaces de superar de una mejor forma, diferentes situaciones y encontrar una vida en paz y felicidad”.

Swami Kashi es un monje apasionado por los viajes, la filosofía, le gusta contar historias y conocer gente nueva. Su enfoque y conocimientos hacia la espiritualidad lo convierten en un puente ideal entre las antiguas enseñanzas yóguicas y la audiencia occidental.

Decidió combinar todas estas pasiones en su proyecto “Heart Piligrim”, con el fin de llevar a las personas a un viaje espiritual en la India y nos cuenta de que se trata.

www.HeartPilgrim.org / Facebook: Swami Kashi / Instagram: @swamikashi / Youtube: Swami Kashi / theheartpilgrim@gmail.com

GO: ¿Quién es Swami Kashi? ¿Cómo es que un soldado israelí terminó siendo un monje, viviendo en el Himalaya?
Swami Kashi: Nací en Israel y serví en la armada de mi país por tres años. En ese momento no estaba interesado en métodos espirituales, pero años después de mi servicio militar, me fui acercando e inclinando en el yoga. Asimismo, me di cuenta que mi vida militar me ayudó bastante con esta disciplina y muchas cosas que yo necesitaba para mi vida espiritual.
GO: ¿Qué es el yoga y cuáles son sus beneficios?
S.K: El yoga es un sistema muy antiguo, que se desarrolló en la India para ayudarnos a encontrar nuestra felicidad y descubrir cómo vivir una vida con significado. Tiene múltiples beneficios, entre ellos desarrollar una mente en paz y superar retos y dificultades que se presentan en nuestra vida diaria.
GO: ¿Por qué visitas Colombia?
S.K: Fui invitado a Colombia a dar lecciones. Ya he realizado mi tour por Sudamérica en países como Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia. Ahora me encuentro aquí concluyendo mi viaje.
GO: ¿Qué es el Himalaya Yatra?
S.K: Es un proyecto que empecé hace 5 años. En realidad, una combinación de dos programas diferentes. El primero es el Vicharana con una duración de 10 días, donde practicamos la meditación y el silencio. Este programa, es para ayudar a las personas a obtener herramientas en la meditación, para tener una mente en paz y encontrarle el sentido a la vida.
Tenemos también el Yatra, un tour de dos semanas, internados en el Himalaya, India, el cual le da la oportunidad a las personas, de conocer el yoga en su forma original y no como se presenta en la cultura occidental.

GO: ¿En qué lugar específico sucede esto?
S.K: Esto es en el Himalaya, al norte de India.
Para la meditación nosotros vamos a estar en los bancos del Río Ganga, un lugar muy tranquilo, hermoso y silencioso. Las personas pueden enviarme preguntas sobre el tema a mi correo y en mi página web. En las redes sociales pueden encontrarme como Swami Kashi.
GO: ¿En que fecha se va a desarrollar?
S.K: Este año el Vicharana es del 5 al 15 de septiembre y el Yatra del 16 al 29 de septiembre.
GO: ¿Cuál es el perfil de las personas que pueden participar?
S.K: Cualquiera que quiera conocer más de la India y sobre sí mismo, es bienvenido a este programa. No hay ningún requisito, pero debe ser sensible y estar dispuesta a vivir algo diferente y nuevo.
GO: ¿Qué pueden esperar los participantes de esta experiencia?
S.K: Pueden disfrutar de una experiencia muy transformadora en sus vidas, que les ayudará a cambiar la relación con personas y situaciones. Quienes toman este programa completo, recibirán herramientas importantes para entender la vida de una forma diferente a lo tradicional o convencional.
GO: Si soy de Bogotá y estoy interesado en unirme al Yatra del Himalaya, ¿qué debo hacer?
S.K: Toda esta información la puedes encontrar en mi página web www.heartpilgrim.org. Una vez llegues al punto de encuentro en la India, yo me haré cargo de todo.
GO: De acuerdo con su experiencia y conocimiento, ¿cuáles son sus recomendaciones para tener una vida feliz y pacífica?
S.K: Necesitas entenderte mejor a ti mismo y la realidad en su significado más profundo. Todos nuestros problemas vienen de confusiones y malentendidos. Al obtener conocimientos de nosotros y un mejor concepto de la realidad, vamos a ser capaces de superar de una mejor forma, diferentes situaciones y encontrar una vida en paz y felicidad.