COLOMBIAMODA 2016

El Banco de Bogotá continúa apoyando el desarrollo de proyectos e iniciativas que dinamicen el crecimiento económico del país. Este año, por cuarta vez, participa en Colombiamoda a través de la pasarela  Banco de Bogotá – Carrusel donde el diseñador Paisa Andrés Pajón muestra su talento con una colección que rinde tributo a diferentes etnias colombianas, como la Kuna y Embera el miércoles 27 de Julio a las 8:00 pm.

Te invitamos a que visites el Atelier de Andrés en Medellín. Un espacio de 450 metros cuadrados, con un bello jardín interior, donde tienes el privilegio de conocer de mano del diseñador la colección y hacer tus compras con asesoría personalizada. Si eres tarjetahabiente del Banco de Bogotá recibe un 25% de descuento en la factura entre el 19 y el 28 de Julio

 

Andrés Pajón

Un diseñador que mira hacia sus ancestros

Los colores naranjas, rojos, fucsias, amarillos y las formas que tradicionalmente han plasmado en sus molas las etnias Kuna y Embera, son retomadas por el modernismo en las manos del diseñador colombiano Andrés Pajón.

Su historia se remonta a esos días cuando en un cuarto de costura dejó que sus manos empezaran a dar vida a nuevas tendencias de la moda.  Hoy su nombre es sinónimo de creatividad y buen gusto.  De la mano de Felipe Cartagena, quien se dedicó a manejar los números, este hacedor de sueños se ha ganado un importante espacio con sus creativos y atractivos diseños.

Sus trazos han cobrado vida a través de modelos esbeltas que lucen sus creaciones en las que articula de manera elegante el vestuario formal y la noche. Colombiamoda ha sido testigo de cómo esta paisa ha conquistado a la mujer de hoy con propuestas sugestivas.

Las últimas ediciones de esta importante fería, han estado marcadas por el nombre de Pajón.  Su trabajo ha sido parte integral de espacios como Vogue Talents Corner, una pasarela inaugural en Non-Stop y como representante de más de 50 emprendedores participantes en 2015 de Épica.  Este proyecto creado por Inexmoda y la Alcaldía de Medellín reconoce nuevos líderes del crecimiento industrial del país.

Pero, ¿cómo llegó a este importante rescate de las etnias  Kuna y Embera?

Pajón es uno creativo inquieto por sus raíces.  En la última colección, había decidido volver a la tradición de su natal Medellín.  En esa oportunididad dio forma a sus telas para dejar plasmado los colores y la riqueza natural de antioquia.

Los seguidores de sus propuestas pueden conocer los orígenes de su raza a través de líneas, texturas y el contraste de formas y colores.

Pajón realizó un viaje no sólo físico, sino también emotivo para rescatar la creatividad de artesanos y las tradiciones de unas etnias que se niegan a desaparecer a pesar de las circunstancias y que guardan en cada creación el mundo de nuestros antepasados.

Este soñador, va más allá de diseñar una linda colección. Se mete en la tradición para sacarla a la luz. Plasma en cada propuesta los usos cromáticos que se entrelazan con técnicas de drapeado y dejan para el goce una explosión de colores en la que el rojo y el amarillo cobran un protagonismo especial para decirnos de dónde venimos.

Andrespajon.com

@AndresPajonAtelier