Aun cuando para los niños una semana de vacaciones es muy corta, para sus padres pueden convertirse en días eternos, donde distraer a los pequeños resulta agobiante, más aún, si el tiempo se tiene que distribuir entre el trabajo y las labores diarias.

Por eso, en GO hemos investigado por tí sobre las actividades que ofrece Bogotá a los más pequeños durante el mes de abril. ¡Hay mucho por hacer!, en una fecha donde también celebramos el Día del Niño.

Encuentro con la Naturaleza

Una opción es visitar el Agroparque los Soches, ubicado en el costado sur de la Sabana de Bogotá sobre el kilómetro 0 Vía Villavicencio. El Jardín Botánico José Celestino Mutis, es sin duda, uno de los sitios más emblemáticos en el que puedes disfrutar de la fantástica colección de plantas y de muchas actividades como obras de títeres, exposiciones, talleres de arte, prácticas de yoga, entre otras.

El Parque Ecológico Entrenubes, localizado en el extremo sur oriental de la ciudad, ofrece servicios ambientales para la recreación pasiva como salidas ecológicas, y recorridos guiados; además puedes aprender a hacer lombricultivos, huertas, cosechas de agua y mucho más.

¿Prefieres algo más de adrenalina?

Bogotá cuenta también con parques de diversiones con montañas rusas, carruseles, trenes, aviones, y atracciones para todos gustos. Salitre Mágico, Mundo Aventura, Maloka, Divercity, Cici Aquapark, son considerados de recreación extrema que estarán abiertos al público durante toda la Semana Santa.

Encuentro con la cultura

La Biblioteca Luis Ángel Arango tiene para esta semana de reflexión, La Hora del Cuento: El Placer de Leer con Niños, donde pueden asistir entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m. Así mismo, la Biblioteca Virgilio Barco, como todos los sábados a las 3:00 p.m. continúa con sus lecturas de monstruos, en la sala infantil.
Otro plan familiar lo puedes encontrar en el Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU que trae el taller Creación de Fotolibros, dirigido a niños mayores de 6 años.
Sábado 27 de abril / 2:00 p.m. a 5:00 p.m. / Entrada libre.

Casa Gómez Campuzano, cuenta con el Taller de Dibujo al Natural, para niños de 6 años en adelante, quienes realizan ejercicios rápidos de dibujos relacionados con la naturaleza, que les permite desarrollar un lenguaje visual.
Sábado 27 de abril / Cl. 80 # 8-66 / 10:00 a.m.-12:00 m. / Entrada libre.

El Conejito de Pascua

Los conocidos huevos de pascua, son una antigua tradición de Estados Unidos y del centro de Europa que adoptamos en Colombia.

Cuenta la leyenda que es el Conejo de Pascua quien durante todo el año, prepara y pinta los huevos, y el último domingo de la Semana Santa, los esconde, haciendo de este un divertido día para pequeños y grandes.

Prepara, esconde y encuentra
Experimentar con deliciosas recetas para hacer los huevos de chocolate y esconderlos para que la familia los busque es todo un reto, pues el que más cantidad encuentre es el feliz ganador.

Manualidades

Otra forma, es pintar los huevos de gallina. Una bonita y divertida tradición.

  • Con una aguja, abre un pequeño hueco en la parte puntiaguda del huevo. Con mucho cuidado saca la yema y la clara, hasta que quede completamente vacío.
  • Pintarlo a tu gusto. Puedes añadirle un toque de imaginación y hacer patos, conejos, abejas, monos y hasta mandalas. Todo depende de tí.

En GO queremos que te luzcas con esta receta:
Ingredientes

  • ½ Kg. de chocolate con corbertura de buena calidad.
  • Glase real para decorar.
  • Moldes apropiados, redondos con forma de huevo.
  • 1 pincel de cerdas finas.

Manos a la Obra

  • Para el fundido de chocolate;
    Pica el chocolate en trozos medianos y en un recipiente derrítelo al baño María en fuego bajo, para evitar que el chocolate espese, debe quedar líquido.
  • Deja sobre el fuego durante 3 o 4 minutos, removiendo sin parar, hasta alcanzar una temperatura de 40 a 45 grados.
  • Retira un poco de chocolate y se prueba un poco con el labio inferior, si se endurece, ya está en su punto.
  • Con un pincel aplica el chocolate en el molde de huevos, refrigera de 10 a 15 minutos y repite este mismo procedimiento tres veces hasta que la cobertura quede consistente.
  • Desmolda los huevos, y en los bordes aplica chocolate caliente con el fin de pegar las dos coberturas. No olvides rellenarlos con los caramelos de tu preferencia.
  • Escoge un papel para envolver y decora a tu gusto.