La espiritualidad es la necesidad consciente de Dios, sin importar la religión a la cual pertenezcas.

Es encontrar el sentido de la vida, la verdadera naturaleza del ser humano.

Es así como la meditación, el yoga y el happiness se convierten en vehículos para desarrollar la espiritualidad, porque ayudan a calmar la mente y acallarla, a conectarnos con una parte más profunda de nosotros mismos.
Una ciudad como Bogotá, ofrece infinidad de lugares que promueven estas técnicas, entre ellos, se encuentra El Arte de Vivir, una fundación educativa que tiene presencia en 165 países, su fundador Sri Sri Ravi Shankar, líder humanitario de la India, tiene como visión

“Un cuerpo libre de enfermedad, una mente libre de estrés y una sociedad libre de violencia”.

Lo anterior, se origina mediante la meditación, la respiración y el yoga, con el propòsito de mejorar el estilo de vida de las personas, y a través de ellas, tener un impacto favorable sobre la sociedad.
Según el líder de la fundación Sri Sri Ravi Shankar, la distinción entre religión y espiritualidad se compara con la cáscara de un banano y el banano, en donde la religión es la cáscara y la espiritualidad es el banano, aclarando que todas las religiones coinciden en tres aspectos: valores, símbolos y costumbres. Para él, los valores en todas las religiones siempre son las mismas, lo que realmente difiere son los símbolos y las costumbres, que es a lo que realmente el ser humano termina aferrado.
Pero, ¿por qué la comparación del banano con la cáscara? El banano es como la espiritualidad que nutre los valores humanos, ya que, elimina la frustración, genera satisfacción y felicidad a la vida.
Lo que se pretende es educar correctamente a las personas, para que alcancen un nivel de pertenencia con el mundo, cuando esto se logra, el ser humano puede ser capaz de abrazar a todas las religiones como si fuera la suya, y practicar una en particular, sin dejar de valorar las demás.

TÉCNICA DE BIENESTAR ESPIRITUAL


Sudarshan Kriya es una técnica de respiración por la que se destaca esta fundación. Para Alejandra Rojas, directora de publicidad de El Arte de Vivir y practicante de este estilo de vida, esta habilidad es muy poderosa, ya que disminuye los niveles de estrés, ansiedad, mejora la calidad del sueño, y mucho más. Asegura que en términos generales da una sensación de bienestar. Se practica por medio de talleres que se dan para niños, jóvenes y adultos.
Existen cuatro fuentes de energía: la alimentación, el sueño, el estado feliz o estado meditativo y la respiración que es la más importante.

¿SABÍAS QUÉ, LA RESPIRACIÓN TIENE MUCHOS SECRETOS?

En GO nos gusta investigar para ti!
Todas las emociones tienen un ritmo de respiración. Detente un momento e imagina cuando estás enamorado(a), tu respiración transmite un profundo suspiro lleno de sentimiento; o cuando tienes rabia, la respiración hace un énfasis fuerte en la exhalación.
¿Lo notaste? cada emoción genera un cambio en tu forma de respirar. Así mismo, puedes cambiar tus sentimientos a través de ella.
La respiración es lo único que haces en todo momento. Funciona como el hilo de una cometa, nos permite permanecer en el presente.
Con la respiración se eliminan toxinas. Cuando practicas técnicas de respiración logras alcanzar un alto nivel de energía por mucho tiempo.
Además, está científicamente comprobado que reduce el cortisol, que es la hormona del estrés, provocando un alto estado de positivismo.

Planes diferentes para semana santa

  • En El Arte de Vivir desde el 11 de abril hasta el 16 de abril, está YES, un curso dirigido a adolescentes de los 13 a los 16 años en el que descubren que la felicidad se encuentra adentro, que todo en equipo es mejor, que la vida es apasionante y que hay mucho por hacer. Encuentra toda la información, aquí: www.artofliving.org
  • Del jueves 11 al domingo 14 de abril puedes tener un encuentro de reflexión en el Happiness Program, en la sede norte de El Arte de Vivir Cl. 109 # 17-21.

Instagram:@artedeiircolomia

Yoga al Parque

  • Parque El Virrey / Todos los miércoles de 6:45 p.m. a 8:00 pm
  • Parque Sauzalito / Todos los domingos de 9:00 a.m a 10:15 a.m
    Humedal Santa María del Lago / / Todos los domingos de 9:00 a.m a 10:15 a.m
  • Parque Av. Boyacá con Cl. 162 / / Todos los domingos de 9:00 a.m a 10:15 a.m