TODO SEPTIEMBRE

Desde su fundación en 1963 el MAMBO viene cumpliendo su misión de promover el arte moderno en nuestra ciudad, este objetivo se ha logrado gracias a entidades como el Banco de Bogotá, el cual en su compromiso con la cultura busca fomentar el apoyo a espacios como el museo. Con el fin de promover sus visitas, mejorar su reconocimiento y aprovecharlos, logrando que todo el país se enriquezca con las diferentes exposiciones y actividades que se presentan en este museo, que con su gestión contribuyen a la construcción de país.

Este mes el MAMBO reúne una importante agenda, para lo cual hemos invitado a Claudia Hakim, directora del museo a manera de abrebocas.

GO: Claudia, un gusto. Cuéntanos, ¿qué actividades y programación tiene el MAMBO en septiembre?
Claudia Hakim: En septiembre empezamos con el Salón Nacional de artistas, que hace 13 años no se presenta en Bogotá. También el X Premio Luis Caballero que se realiza cada dos años. Estas dos exposiciones se inauguran el 14 de septiembre, el mismo día que realizamos la gala del MAMBO.

GO: Puedes ampliarnos sobre la Gala del MAMBO 2019
C.H: La gala tiene un orden: primero es un cóctel dentro del museo para que la gente tenga la posibilidad de entrar y ver lo que es el Salón Nacional como primicia. Después, salimos y entramos al lado del museo en una gran estructura para realizar nuestra gala. Kika Rocha es la persona encargada de presentar a los invitados en la alfombra roja y luego pasamos a la gran celebración. Tomamos una cena, entregamos el segundo Premio MAMBO a la Filantropía en las Artes, una subasta de experiencias y una fiesta. Todo lo logramos gracias a nuestros patrocinadores, benefactores y la los asistentes que han realizado su donación, a través de la compra de la boleta, que se entrega al Museo como recursos para que en el 2020 podamos trabajar con más tranquilidad.

GO:¿Cómo puedes resumir estos años bajo tu gestión, cómo es el MAMBO actual?
C.H: Sabía que al tomar el Museo iba a ser un reto porque le faltaba un poquito de fuerza, estaba palpitando pero no se sentía vivo. Entonces había que hacer mucha gestión. Es ahí cuando empezamos en equipo a estructurar una nueva etapa y, en estos tres años que llevamos el MAMBO ha cogido fuerza, triplicó sus visitantes, la parte educativa se reactivó, abrimos un restaurante, tenemos innumerables actividades internas y un gran contenido expositivo. Sentimos que el Museo progresa porque lo vemos vibrar y se han logrado gran cantidad de actividades y la gente responde. Esperamos que siga siendo como Bogotá se lo merece, un museo de arte moderno muy activo.

GO: Algo que quieras destacar
C.H: Finalizando el año 2019 e inicios del 2020 tendremos una exposición maravillosa que es del artista David Manzur, quien cumple 90 años de vida y 70 de carrera artística. Se llama El Oficio de la Pintura. Vamos a hacer algo que conecte lo que él está haciendo ahora, una pintura maravillosa, con obras que ha hecho en otras épocas, tomaremos sus pinturas del Museo Colonial y el Museo Nacional.

MAMBO, Cl. 24 # 6-00 / 10:00 a.m. / Particulares: $12.000 Estudiante, docentes y adulto mayor: $8.000 / mambogota.com / Facebook: MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá / Instagram: mambogota
mambogota.com

Apoyamos la cultura y el arte en Bogotá

Sabías qué…

  • El arquitecto Rogelio Salmona diseño la construcción que aloja al MAMBO.
  • AMIGOS DEL MAMBO – Tu puedes ser parte del Museo de Arte Moderno de Bogotá con un aporte anual mediante una membresía amigo. Recibes múltiples beneficios exclusivos como el acceso a eventos privados, programaciones especiales, descuentos en artículos selectos de la tienda, entradas gratis y beneficios con otros museos a nivel nacional e internacional. Son dos opciones, una de $60.000 y otra de $180.000.
  • EVENTOS – Las salas del MAMBO son ideales para eventos privados. Puedes alquilarlas para eventos pequeñoS o inclusive todo el museo hasta para 1.200 personas. Son siete espacios cada uno con estilo propio, uno de ellos el auditorio con sillas y pantalla de proyección.
    [email protected]
  • MARTES 2X1 PARA ESTUDIANTES – Si eres estudiante aprovecha y visita el MAMBO los días martes, recuerda mostrar tu carnet vigente.
  • MAMBO ACCESIBLE – Experiencias creativas para jóvenes y adultos. Durante el año se desarrollan diferentes programas, talleres de creación plástica y visual en el transcurso de cada exposición.
  • TIENDA MAMBO – tienda online y física con productos exclusivos de diseño y de artistas. Dentro de su oferta puedes encontrar joyas, calendarios, camisetas, cuadernos, delantales, tarjetas y libros de arte.
  • RESTAURANTE – Crepes & Waffles.

AGENDA MES

BIENAL SUR – DEL OTRO LADO DEL ESTIGMA

Todo el mes hasta domingo 6 de octubre
Proyecto de Betsabeé Romero, enmarcado en la segunda edición de BIENAL SUR, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. Incluye obras que son resultado de convocatorias internacionales abiertas, reuniendo artistas y curadores de los 5 continentes.

SALÓN CRISOL

De jueves 12 de septiembre a domingo 13 de octubre
Celebra los 10 años del Salón Crisol como un espacio que se ha venido posicionando para mostrar materiales, técnicas y conceptos de la joyería artística colombiana. Un lugar donde joyeros nuevos y antiguos exhiben su oficio desde diferentes visiones.

45 SALÓN NACIONAL DE ARTISTAS

De sábado 14 de septiembre a domingo 3 de noviembre
Programa estatal de apoyo al arte contemporáneo de mayor trayectoria en Colombia. El MAMBO, acoge Universos desdoblados, uno de los siete proyectos del Salón. La exhibición está bajo la curaduría de María Isabel Rueda y Mario A. Llanos.

REMATE MAMBO

De jueves 5 a domingo 8 de septiembre
Disfruta de la primera venta de de garaje MAMBO, donde consigues productos seleccionados como catálogos, afiches y publicaciones de exposiciones pasadas y de la colección de arte del Museo a un precio especial.

REMATE MAMBO

De sábado 14 de septiembre a domingo 3 de noviembre
Iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá e Idartes donde hacen una propuesta de intervenciones artísticas. María Elvira Escallón, una de las concursantes seleccionadas exhibe su creación En el fértil suelo- La travesía, donde muestra un énfasis en el proceso y se desarrolla en torno a la relación de cultura-naturaleza y vulnerabilidad de los monumentos.

GALA MAMBO

Sábado 14 de septiembre
7:00 p.m.
El MAMBO se viste de moda para celebrar su segunda gala, bajo la temática Extravaganza. Agatha Ruíz de la Prada y Jorge Duque son algunos los diseñadores que donan sus creaciones este año. La noche filantrópica recauda fondos para mantener viva la misión de ser una institución asequible para todos. galamambo.com

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial