Del 31 de julio al 3 de agosto, la capital colombiana se convierte, una vez más, en la sede de la versión número catorce, de la feria más grande de vinos de Latinoamérica, que para esta ocasión, tiene como tema central:
“Donde Todos Somos Vino”.
El evento, organizado por el Grupo Éxito, tiene como objetivo intensificar el conocimiento y la cultura alrededor del vino, acogiendo expertos, enólogos, export managers y sommeliers de las bodegas más prestigiosas del mundo, quienes son los encargados de dictar cerca de
70 conferencias.

Durante cuatro días, los amantes de la vitivinicultura se reúnen en Corferias para degustar y deleitarse con las novedades que traen productores nacionales e internacionales. Este año, el turno le corresponde a Hungría como invitado especial, representado por Péter Molnar, presidente de la Denominación de Origen Tokaji de este país.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE VINO MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

La región vinícola de Tokaj fue la primera zona del planeta establecida como distrito cerrado con Denominación de Origen, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, en 2002. Ocupa 5.500 hectáreas del nordeste húngaro, conocidas como “el vino de los reyes” y con una impresionante cantidad de vides diferentes, para producir desde vinos blancos, secos, hasta uno de los más dulces del mundo.

Por ejemplo, los vinos Late Harvest o de cosecha tardía, presentados durante la feria, son de una categoría que se refiere a aquellos elaborados a partir de uvas blancas secadas en la Vid por más tiempo de lo habitual. El resultado es una bebida mi- lenaria de color amarillo dorado con sabor dulce, un porcentaje bajo de alcohol, ideal para combinar con postres y quesos.

¡Acércate, aprende disfrutando y salud!

LO QUE DEBES SABER
Expovinos es noticia en países como Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Uruguay, por mencionar algunos que, además ven en Colombia una gran oportunidad de participación en el mercado del vino.

“Este balance demuestra que el trabajo que hemos realizado, durante todos estos años, para impulsar la cultura del vino entre los colombianos, ha dado sus frutos”

Aseguró, Mateo Jaramillo, director de Expovinos.

Centro Internacional de Negocios, Corferias
1:00 p.m. a 10:30 p.m. / Boleta individual:
$27.500 – Pasaporte ingreso todos los días $55.000
#DondeTodosSomosVino

expovinos.exito.com

Los asistentes a esta feria del vino encuentran:

  • 90 stands con los vinos más destacados de más de 10 países.
  • Catas a ciegas de vinos categorizados por cepas.
  • Un espacio de 72 m2 en boutique para vinos.
  • Zona especial de capacitaciones para el consumidor, sobre procesos de vinos
    Late Harvest y Fortificados.
  • Concurso y premiación de 16 categorías de vinos.
  • Zona de trigo y pan artesanal con propuesta de aceites de oliva.
  • Restaurantes con amplia variedad gastronómica.
  • Programación musical que incluye un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, dos concierto del coro FOSBO, 35 ensambles con más de 190 artistas como: pianistas de jazz, clarinetistas, guitarristas, música tradicional colombiana.
  • Además, espectáculos de ballet, danza aérea
    y mucho más.

Escanéa este código QR y descarga la app de Audiolector

Descarga la App de Audiolector para Android y iOS

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial