Si ser mamá en la vida real, no es una tarea fácil, interpretar este personaje en la televisión se convierte en un gran reto. Durante años hemos crecido viendo actuaciones de diferentes tipos de mamás, en novelas, películas y series, donde muchas han marcado la historia de la pantalla por sus grandes personificaciones.

En GO queremos hacerle un homenaje a esas madres ficticias que tanto nos han hecho reir, llorar, soñar y sobre todo sentirnos identificados.

¡Profesor Jirafales!, qué milagro que viene por acá. ¿No le gustaría pasar a tomar una tacita de café?”

Doña Florinda

Este querido personaje de la serie mexicana de El Chavo del Ocho, se robó unos cuantos corazones. Su nombre completo es Florinda Corcuera y Villalpando Viuda de Matalascayando. Una mujer de la alta sociedad, de aproximadamente 40 años, quien quedó viuda del marinero Don Federico Matalascayando, tras el naufragio de su barco. De ahí, el traje de Quico que siempre hace honor a su padre.

“Vamos tesoro, no te juntes con esta chuzma”

La relación con Quico, es cercana. Florinda, añorando el círculo de la alta sociedad a la que pertenecía, y prohíbe a su hijo meterse con “la chusma”, gente de bajo estrato social. Cuando él no obedece sus órdenes, lo reprende con castigos y lo llama por su nombre de pila Federico. Es un tanto permisiva, puesto que nunca acepta el mal comportamiento de su hijo, y siempre culpa a los otros niños de la vecindad. A Doña Florinda, todo se le olvida cuando se encuentra con su eterno enamorado, el Profesor Jirafales, quien siempre llega con un ramo de flores y ella lo invita a “una tacita de café”.

Marge Simpson

Es uno de los personajes principales en Los Simpson, su nombre verdadero es Marjorie Bouvier, mamá de Bart, Lisa y Maggie. Una mamá, que a pesar de las ocurrencias de su esposo Homero, siempre quiere tener a su familia unida.

Para cumplir su rol como madre, deja de lado su futuro académico y se entrega por completo a ser ama de casa. Sus tres hijos son su alegría, pero a su vez, los que le dan más dolores de cabeza. Lisa, la del medio, es la más aplicada, Bart, el mayor, siempre está en problema; y Maggie, la menor, es su fiel compañía. A pesar de todo es una mujer que siempre está ahí para sus hijos, sacándolos adelante, apoyándolos en sus ocurrencias y sobre todo, venciendo cualquier obstáculo para fortalecer a su familia.

“Mi vida es muy aburrida. La semana pasada vino un testigo de Jehová y yo no lo dejaba ir. Escapó cuando fui a la cocina a buscar más limonada.“

Vilma Picapiedra

Personaje protagónico de la comedia animada Los Picapiedra, madre amorosa de Pebbles, dedicada al hogar. Sus sentimientos son tan grandes que no le importó perder su alta posición socioeconómica por casarse con Pedro Picapiedra y formar una familia. Este personaje demuestra que el rol de mamá es para mujeres inteligentes, reflexivas y capaces de hacer muchas cosas a la vez.
Sus aficiones son ir de compras, pasar tiempo con su hija y sobre todo hablar por largo tiempo con su mejor amiga Betty.

“¡Pedro Picapiedra!”

Morticia Adams

Es uno de los personajes principales en la serie La Familia Addams. Madre ejemplar, con un gusto excéntrico y diferente a los parámetros de la sociedad. Cualquier visitante, queda aterrorizado con su decoración y costumbres. Entre sus pasatiempos favoritos, se encuentra pasear por el cementerio, cuidar a su planta carnívora Cleopatra y arreglar los rosales, quitando las flores y dejando solo el tallo. Ella es el claro ejemplo de una mamá tranquila. No se enfada con sus hijos, Merlina y Pericle.

“La normalidad es una ilusión; lo que es normal para una araña es el caos para una mosca”

Gloria Delgado

“Soy colombiana, conozco una escena del crimen falsa cuando la veo.”

Este personaje es reconocido gracias a la interpretación que le ha dado Sofía Vergara en la serie Modern Family. El perfil de Gloria es el de una extrovertida y muy atractiva, mamá latina. Sus hijos son Manny y Joe. Ella conoce muy bien sus atributos, y en todo momento demuestra que las mamás no deben perder su lado sensual y su personalidad abierta y espontánea. Cuando se meten con su hijo Manny, ella siempre está para defenderlo. No permite que nadie lo insulte.

Tina Manotas

Porque para una mamá no hay nada imposible, este personaje es el protagónico de serie La Mama del 10. Es un homenaje a las mujeres colombianas y empoderadas, que son capaces de hacer lo que sea por sus hijos, incluso, enfrentando las adversidades que se presenten en la vida. Ella se sacrifica y vence cualquier estereotipo, ayudando a que sus hijos encuentren el camino correcto.

“Tenemos que estar juntos, como una sola familia, en las buenas y en las malas.”