Del 17 al 19 de mayo, llega la tercera edición de ARTBO | Fin de Semana. Se trata de un evento gratuito y abierto al público, con una programación especial en horario extendido, en 67 espacios expositivos de Bogotá, entre los que se encuentran las principales galerías, museos, fundaciones y espacios autogestionados de la ciudad.

Este encuentro, que forma parte del programa ARTBO de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo del Banco de Bogotá, busca dinamizar la actividad cultural de la ciudad, en torno a las artes y sus cuatro componentes: Circuitos, Foro, Encuentro Editorial e Intervención.

Los Circuitos


La programación, está concentrada en cinco circuitos, distribuidos en los siguientes sectores de la ciudad: Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero y San Felipe, que se pueden recorrer a través de un sistema de transporte gratuito que incluye buses, bicicletas, patinetas eléctricas y biciparqueaderos.

Para acercar aún más a los asistentes al arte, un equipo de mediación los acompaña durante los recorridos, ofreciendo visitas comentadas.

*En Bus:

Circulan con frecuencia continua por las rutas establecidas para cada circuito, con una diferencia de 10 a 25 minutos.

*En Bicicleta

En alianza con el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), ARTBO ofrece un servicio gratuito de préstamo de bicicletas en cicloparqueaderos oficiales.

*En Patineta

Tienen acceso a las patinetas Grin en los circuitos de Chapinero y San Felipe.

www.artbo.co/Fin-de-Semana / Facebook: ARTBO Instagram: @feriaartbo Youtube: ARTBO co / Viernes 17 y sábado 18 de mayo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
y domingo 19 de mayo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. / Entrada libre
Para asistir a este evento, debes registrarte previamente en
www.artbo.co/Fin-de-Semana

Conferencias y Presentaciones Gratuitas

Se llevan a cabo en los auditorios de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero y están a cargo de invitados nacionales e internacionales, quienes muestran el arte como una herramienta para la generación de tejido social.

Este año, los conversatorios giran en torno a temas relacionados con la construcción de memoria desde diversas perspectivas. Lo dirige Ana Sokoloff, asesora de arte y socia fundadora de la firma de asesoría en arte Sokoloff + Associates, quien durante 10 años ha trabajado de cerca con un amplio grupo de coleccionistas privados y múltiples instituciones culturales de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Entre los invitados internacionales se encuentran: Benjamin Seroussi: Director de Casa Do Povo de Brasil; Naufus Ramírez Figueroa, artista Guatemalteco, quien a través de su trabajo, explora las complejidades sociales e históricas posteriores a la guerra civil en su país; Juan Manuel Burga Díaz, director del LUM de Perú y Nato Thompson, director artístico de Creative Time en Estados Unidos.

Intervención en el Faenza – Teatro de la paz

Tiene como fin de promover el gusto por el arte, a través de intervenciones artísticas en el espacio público, en puntos icónicos de la ciudad. Para esta tercera versión, se eligió el Teatro Faenza, para resignificar este espacio histórico de la ciudad.
La intervención está a cargo del laboratorio de artistas Mapa Teatro, quienes presentan “Testigos de las Ruinas”. Un performance e intervención que recupera los relatos visuales y sonoros del proceso de transformación que tuvo el barrio Santa Inés de Bogotá.

La pieza cuenta con dos componentes:

1.Una instalación permanente de pantallas en loop de 16 minutos, con relatos visuales y sonoros del proceso de transformación del barrio Santa Inés.
2.Cuatro funciones especiales de un performance, con la presencia de la última habitante del barrio El Cartucho. Esta mujer, realizará la misma acción que llevó a cabo durante sus últimos años en el barrio: preparar arepas y chocolate.

Teatro Faenza, Cl. 22 # 5-56 / 7:00 p.m. / artbo.co/Fin-de-Semana

Encuentro editorial

Presenta varios proyectos editoriales de artistas que, han involucrado la publicación y el formato libro a sus prácticas. Son aproximadamente 25 proyectos nacionales e internacionales y una programación de charlas, talleres y lanzamientos de publicaciones.
El proyecto editorial independiente NADA está a cargo, bajo la dirección de Andrea Triana y María Paola Sánchez.

Casa ARTBO- ARK

Por primera vez, ARTBO | Fin de Semana presenta este espacio, dedicado al encuentro social, asesoria y negocios. En este lugar los invitados especiales tienen la posibilidad de consultar y conocer más a fondo el Catálogo de Nuevos Coleccionistas.

Programa de Nuevos Coleccionistas

Esta Iniciativa, tiene como fin acercar a nuevos públicos a la escena del arte local, e incentivar la adquisición de obras, a través de una agenda de actividades que se desarrolla a lo largo del año, entre las que se encuentran: cenas, cócteles, foros, charlas, visitas comentadas en galerías, museos e instituciones.

Escanéa este código QR y descarga la app de Audiolector

Escanéa este código QR desde la app de Audiolector y escucha el contenido de este especial