Hacer publicidad es todo un arte, y cuando se trata de comerciales de televisión, los creativos han demostrado que son unos verdaderos magos para lograr que su contenido quede en nuestra memoria, y que a pesar del tiempo, todavía los recordemos con nostalgia. Ya sea por sus impactantes mensajes, divertidas situaciones o pegajoso jingle.

En GO quisimos devolvernos en el tiempo y sacar del baúl de los recuerdos algunos de los comerciales más queridos por los colombianos.

Comercial: Magicolor

Año: Década de los 90
“Magi, Magicolor, doble punta, doble color”, definitivamente era el comercial que más motivaba para volver al colegio. Su animación y la música fueron fundamentales para mostrar la magia que tenía el pintar con esos colores.

Comercial: Higuita – Frutiño

Año: 1990
Esta pieza publicitaria es recordada porque, además de promocionar un refresco, también fue el escenario en donde nació el famoso Escorpión del reconocido arquero colombiano René Higuita. Todo pasó cuando estaban grabando y un niño lanzó el balón hacia la portería, sin darle tiempo de reacción, improvisando una atajada que se convirtió en insignia del fútbol.

Comercial: Sin preservativo ni pio – Min Salud

Año: 1994
Se trataba de dos pollitos (jóvenes) que entran a una droguería y después dar muchas vueltas, preguntan por condones. Fue una campaña del Ministerio de Salud para promover su uso y evitar el contagio de enfermedades por transmisión sexual.

Comercial: El orejón – Bavaria 

Año: 1997
Un personaje, conocido como Orejón, ponía su oreja en la carretera para escuchar a la distancia si el camión de cerveza ya iba a llegar al pueblo. El éxito fue tanto, que recibió premio internacional de publicidad a mejor comercial del año bajo la dirección de Sergio Cabrera.

Comercial: Navidad – Café Aguila Roja

Año: 1998
El granito de Café Águila Roja, ha sido protagonista de diferentes comerciales, pero sin duda, el de navidad es el más sonado y recordado por todos los colombianos…“La navidad, es todo aquello que nos hace recordar, que la vida es bella…” seguro, ya lo estás cantando.

Comercial: Pipe – Caldo Doña Gallina

Año: 1999
“Caldo Doña Gallina, Doña Gallina…don Luis me da un…” y ese “aleteo” de Pipe y la manera en que canta el jingle del comercial, hicieron de éste uno de los más memorables de nuestra televisión y por supuesto, de la sazón de todas las familias colombianas.

Comercial: Fábrica de ardillas – Nucita

Año: 2002
Esta animación de la mágica fábrica de chocolate de las ardillas, mostraba el proceso para producir una de las golosinas favoritas de los niños: la Nucita. Adicionalmente, contaba con una canción bien pegajosa: “Nucita, me encanta Nucita y si tu la pruebas te encanta también”.

Comercial: Vámos castores, vamos

Año: 2006
Un pequeño le dice a su mamá que necesita ir disfrazado de “castor”, por lo que ella trabaja toda la noche para tenerlo listo a la mañana siguiente. Todo va bien, hasta que, en el carro, camino al colegio, el niño empieza a cantar: “Vamos castores, vamos, vamos a Belén…”, y su madre se da cuenta que se ha equivocado de disfraz. El comercial termina con la frase: “Qué dulces son los niños”.

Comercial: Te busco – Bancolombia

Año: 2008
Es un comercial en el que el cantante Chabuco Martínez interpreta la canción Te busco, de Celia Cruz, mientras en las imágenes se muestra el recorrido de una estatua, ubicada en el capó de un carro, hasta llegar a su destino, un garaje donde lo espera su gran amor: una muñeca de porcela.

Comercial: El corresponsal – Davivienda

Año: 2010
Ricardo Jorge es uno de los personajes más recordados de la publicidad de nuestro país. Este particular reportero apareció durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, en donde en cada una de sus entradas vivía una experiencia diferente que representaba el “estar en el lugar equivocado”, con una mezcla entre el humor y la pasión futbolera.