España se ha convertido en el tercer país favorito de los colombianos a la hora de elegir un destino para viajar, gracias a que no requerimos visa, a la facilidad del idioma y a la a la gran variedad de lugares turísticos, culturales y arquitectónicos que nos ofrece este maravilloso país.

Madrid, su capital, es parada obligatoria para quien llega a la madre patria. Ciudad de elegantes bulevares y parques extensos cuidados por el Buen Retiro; famosa por sus ricos depósitos de arte europeo, incluidas las obras del Museo del Prado de Goya, Velásquez y otros maestros españoles. El corazón del antiguo Habsburgo de Madrid es la Plaza Mayor con pórtico, y cerca se encuentran el Palacio Real y la Armería, con muestras de armamento histórico. Las grandes vías, arquitectura propia en las edificaciones y monumentos como la fuente de Cibeles constituyen un paisaje único.

Air Europa, aerolínea española fundada en el año 1984, pertenece a Globalia Corporación Empresarial S.A., el mayor grupo turístico español propietario de Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan y la cadena hotelera Be Live, entre otras compañías.
Es miembro de pleno derecho de la alianza SkyTeam, transporta anualmente alrededor de doce millones de pasajeros, siendo la segunda compañía española en este concepto.

Viajando con Air Europa tienes beneficios como:

  • El avión más moderno
  • Planes de WiFi a bordo
  • Viajar con Mascotas
  • APP de viajes
  • Air Europa SUMA
  • Entretenimiento personalizado
Tiene operación en Colombia desde hace 3 años. Actualmente ofrece un vuelo diario directo a Madrid desde Bogotá y desde junio de 2019 tres frecuencias desde Medellín todos los martes, jueves y sábados, y vuelos vía Panamá los lunes, miércoles, viernes y domingo desde Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira y San Andrés.

La flota de Air Europa es una de las más jóvenes del continente y sigue creciendo en su apuesta por convertirse en una de las aerolíneas más modernas del mundo.

Para los vuelos entre ambos países dispone del Boeing 787 con sistema de entretenimiento individual con pantalla en el respaldo del asiento delantero. Este avión es el más moderno en operar las rutas desde Colombia a España, cuenta con WiFi satelital para que estés siempre conectado y 294 sillas, 274 en cabina turista y 22 en cabina Business.Se destaca por su servicio amable y puntualidad.

Desde Madrid, Air Europa ofrece conexiones a 19 ciudades en España, 13 ciudades principales en Europa, Marruecos e Israel.

Air Europa te ofrece estos vuelos principales:
– Bogotá-Madrid: 21.30 – 13:05 +1
– Medellín-Madrid: 21.35 -13:05 +1
Y a otras ciudades con convenio con Copa, puedes encontrar numerosos itinerarios todos los días.

Cl. 92 # 11-51 of 201 / Atención al cliente + 57 7433232 / 8:00 a.m – 6:00 p.m. / aireuropa.com / Facebook Twitter e Instagram: @AirEuropa

LA CIUDAD

El arte es uno de los atributos más especiales e importantes de esta ciudad cosmopolita. Hoy en día los visitantes pueden escoger entre 60 museos. Los más destacados y que no puedes dejar de visitar son:

  • Museo Nacional del Prado: Además de ser reconocido por ser el más famoso del país español, es uno de los más importantes a nivel mundial. Gracias a su variedad de obras de arte de los S.XVI y XIX de emblemáticos artistas como Velázquez, Goya y Bosco.
  • Museo Reina Sofía: En este lugar puedes encontrar arte del S.XX y contemporáneo, el edificio tiene una carga histórica debido a que años atrás fue el Hospital General de Madrid con una arquitectura neoclásica del S.XVIII
  • Museo Arqueológico Nacional: Todas las obras son sobre la arqueología de la prehistoria hasta la Edad Moderna. En total está compuesto por 40 salas y más de 13.000 objetos exhibidos.
  • Palacio Real: Aunque no es muy conocido por los turistas, este espacio alberga una colección artística de importante valor.
De seguro has visto fotos de viajeros en lugares emblemáticos de la ciudad, acá los imperdibles:

  • Plaza Mayor: Tiene un tamaño de 129 metros de largo y 94 de ancho, alberga la Estatua de Felipe III. No puedes dejar de tomarte la foto desde las terrazas de los cafés que encuentras allí.
  • La Gran Vía: Es una calle construida en el S.XX donde tienes edificaciones espectaculares para ver, con una oferta de tiendas de ropa, calzado y gastronomía.
  • Puerta del Sol: Encuéntrala en pleno centro de Madrid, y además puedes ver los símbolos más emblemáticos de la ciudad como la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos.
  • Puerta Alcalá: Esta puerta tiene un peso histórico para la capital española, porque es una de las más antiguas, la cual le daba acceso a la realeza cuando entraba a Madrid.
  • Estadio Santiago Bernabéu: Es una parada obligatoria para los amantes de los deportes. En la visita puedes conocer los vestuarios, caminar sobre la zona técnica y disfrutar de la variedad de restaurantes que ofrece el lugar.

La capital española también se caracteriza por ofrecer a sus visitantes una exquisita oferta gastronómica con platillos especiales, esto se debe al Rey Felipe II fundador de la ciudad quien decidió añadir comidas típicas. Estos son algunos menús que no puedes dejar de probar en tu visita.

  • Cocido Madrileño.
  • Callos a la Madrileña.
  • Gallinejas Besugo a la Madrileña.
  • Huevos Estrellados.

La vida nocturna de Madrid es muy apetecida por los turistas gracias a la variedad de ofertas y, zonas para todos los gustos:

  • Argüelles Moncloa: Si estas en plena juventud no puedes dejar de rumbear en este lugar, porque abundan los universitarios, gracias a las residencias que se encuentran a su alrededor.
  • Malasaña: Con música de los años 70 y 80 y un ambiente alternativo y bohemio.
  • Chueca: Es similar al Soho de New York, ubicado en la Plaza Chueca y compuesto de diferentes terrazas para tomarse unos buenos tragos.
  • Avenida de Brasil: La zona más recatada de Madrid.

● Revisa el clima en la época en que vas a viajar. La temperatura va desde los 20º y puede alcanzar los 40ª durante el verano.
● Disfruta del metro para transportarse dentro de la ciudad, es sencillo, económico, rápido y muy fácil de usar.
● Compra la Madrid Card, con ella tienes acceso a más de 50 museos y monumentos de la capital.
● Cambia tu dinero antes de viajar, recuerda que en España la moneda es el euro.

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial