Cuando las vacaciones de los hijos coinciden con las actividades laborales de los padres, éstos empiezan, intensamente, a buscar planes que los mantengan distraídos y alejados del televisor y los videojuegos.
Y aun cuando existen muchas opciones, en esta ocasión, GO te recomienda cambiar de ambiente. Los planes al aire libre, en medio de la naturaleza, caen como anillo al dedo.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Son ideales para que niños y jóvenes vivan experiencias inolvidables, con oportunidades de conocer y aprender a relacionarse con otras personas diferentes a sus familiares.
Para Juan Carlos Guáqueta, director de proyectos de la Asociación Santa Cruz, un campo de verano “Con Sentido” que, lleva más de 20 años, “estos campamentos están dedicados a crear experiencias para recrear y compartir, buscar de diversión, amistad, a través de todo tipo de deportes y valores, que marquen la vida de todos los jóvenes que participan”.

EKO CAMPOS DE
VERANO

Hace parte del proyecto de la Asociación Santa Cruz, sus campamentos se dividen por edades: de 7 a 12 años, Campamento Katoja; de 13 a 17 años Campo de Verano Kata´ou; y para jóvenes de 17 a 21 años Campo de Verano Guarinó. Se diferencia de otras propuestas por, no solo ser espacios recreativos, sino ofrecer formación en valores.
Cr. 13A # 107A-49 / 320 8370116 / Facebook: EkoASC – Instagram: @Ekocamposdeverano / ekocamposdeverano.org

CAMPAMENTOS DE VERANO EN SUESCA

Un espacio natural para integrar a las familias, quienes llevan sus carpas y se disponen a vivir días de actividades oxigenantes como caminatas, escalar, visitar cuevas, escuchar historias alrededor del fuego, y mucho más.
Cr. 29 # 74-19 / 311 2397809 / Facebook: Colombia Oculta Natural Travel – Instagram: @Colombia.oculta / colombiaoculta.org

KAJUYALÍ

En este summer camps, con 25 años de experiencia, tus hijos disfrutan, durante 15 días, de espacios exóticos y únicos, conociendo diferentes culturas. Ideal para el desarrollo de la autonomía de los niños.
Trns. 7Bis A #108A-26 / 317 3768678 / Instagram: @Kajuyalicamp / kajuyali.com

ZAMBO CAMP

Aquí tus hijos pueden realizar diferentes actividades como: equitación, bolos, golf, tenis, fútbol, natación, squash, arts and crafts, cocina, construcción, gimnasia artística, fotografía y supervivencia, entre otras.
Cr. 11B # 98-09 / 691 0684 / Instagram: @zambotrabel / zambocamp.com

ARMA TU PROPIO CAMPAMENTO

Si bien no todos los presupuestos son iguales, en familia también se pueden realizar divertidas actividades. Solo debes disponer de una buena carpa, bolsas y colchonetas para dormir, suficiente comida (no perecedera), y toda la actitud para vivir una experiencia de campo.

Además, puedes recrear juegos como las escondidas, ladrones y tesoros, la gallinita ciega, juegos de agua, contar historias, llevar juegos de mesa, o realizar caminatas por el lugar.

OTROS PLANES

Y si en tus planes no están los campamentos, aquí te dejamos otras alternativas que tu ciudad y sus alrededores tienen para ti.

OTROS PLANES

Y si en tus planes no están los campamentos, aquí te dejamos otras alternativas que tu ciudad y sus alrededores tienen para ti.

CANOTAJE GRATIS EN EL SIMÓN BOLÍVAR

Este parque, considerado como el “Pulmón de Bogotá”, organiza clases de martes a viernes, con el programa Escuelas de Mi Barrio, que tiene una duración de 10 meses. Los interesados pueden dirigirse a la Concha Acústica del Parque Metropolitano Simón Bolívar y preguntar por los cursos.

SAFARI FONTANAR

En estas vacaciones llega una divertida aventura salvaje al Centro Comercial Fontanar, donde pueden interactuar con animales enormes, jugar en la arena, zonas de obstáculos, y descubrir el gigantesco árbol de la sabiduría, que llega con un interesante mensaje para el cuidado del planeta.

LA PLAYA DE MARTE AHORA ESTÁ EN BOGOTÁ

El Centro Comercial Tintal Plaza trae un nuevo espacio temático-educativo “Una Playa de Otro Planeta” en la que la ciudad viaja hasta el planeta rojo, a través de una experiencia diferente e inolvidable. Puedes encontrar la réplica de una nave de 12 mtrs. de largo por 4 de ancho, una cueva marciana, platillos voladores, y mucho más.

PARQUE DE LAS FLORES

A solo 20 minutos de Bogotá, puedes llegar a un espacio de aire fresco, para realizar actividades como asados, juegos de tenis, fútbol, voleibol, baloncesto y hasta interactuar con los patos del lugar.

Escanéa este código QR y descarga la app de Audiolector

Descarga la App de Audiolector para Android y iOS

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial