En los últimos años, hemos visto a la capital colombiana vestirse de postes de colores blanco, rojo y azul, haciendo alusión a las famosas barberías de épocas de antaño.

Una tendencia que ha logrado envolver desde el más peludo, hasta el más calvo, quien ha decidido suplir su falta de cabello, dejándose crecer la barba y acudir a estos, ahora emblemáticos establecimientos bogotanos.

¿A qué se debe esta moda que cada vez gana más terreno?

La mayoría de los dueños de las barberías más famosas, adjudican este gusto a la cultura hípster, un estilo urbano que prefiere lo alternativo, destacando las barbas largas, la música y el cine independiente; así como la comida orgánica y los productos artesanales.

Desde 2010 el estilo de la barba se popularizó mundialmente. Deportistas, artistas, actores y figuras de la farándula han seguido esta preferencia que, sin duda, ha tenido gran aceptación entre el género femenino.

LOS ESTILOS MÁS CLÁSICOS SON PARA PAPÁ

De acuerdo con los asesores de imagen, aún cuando cada papá tiene su propio gusto, la tendencia es que prefieren los estilos más clásicos, sin dejar de lado la vanidad y el gusto por verse bien.

Y es que, en estos sitios no solo encuentran un buen corte de cabello o un arreglo de barba, a su llegada, los reciben con whisky, una cerveza o un delicioso capuchino, mientras esperan su turno, el cual no importa cuanto tarde, pues pueden mantenerse distraídos por horas, armando grupos y participando de videojuegos o juegos en línea como Street Fighter.

Por si fuera poco, a quienes les gusta cuidarse la piel, les hacen mascarillas, exfoliantes, cremas hidratantes y les aplican las mejores lociones según sus necesidades.

En este mes del padre, GO reconoce la labor de cada uno de ellos y propone algunas de las barberías más reconocidas de la ciudad, para que le regales, a tu súper héroe sin capa, un cambio de look, un arreglo de barba o un cuidado para la piel, porque ellos también merecen sentirse bien.

CUT CLUB

Es el primer club de corte y cuidado personal, en el que se destaca la asesoría que les ofrecen a los caballeros, en cuanto al cuidado de la barba. Cada servicio incluye una bebida a elección del cliente (café, agua, té, cerveza, whiskey, ginebra, entre otros).

Cl. 83 No. 14A-09 / Lunes a sábado 10:00 a.m. a 8:00 p.m. / corte: $30.000; barba: $30.000 4804405 – 3173798706 / Instagram: cutclubbogota_

LA BARBERÍA

Denominado por sus dueños como el santuario para la relajación masculina. Este sitio ofrece cortes y afeitadas tradicionales en un bar de jazz. Entre sus servicios incluye coloración -tanto para quienes quieren lucir canosos como para los que no-, corte, afeitada y arreglo de barba. El manicure y pedicure viene con masaje con sales exfoliantes y esencias de menta. Ideal para aquellos hombres que les gusta tener las manos suaves.

Cr. 11 # 84-40 Interior 9 / Lunes a sábado, 10:00 a.m. a 7:30 p.m. / 2369561 – 3012897095 / Instagram: @labarberiabogota

LOKILLO BARBERÍA

Acércate, conoce y prepárate porque el reconocido humorista abre su primer punto de barberías donde, además de quedar “al pelo”, puedes compartir en un ambiente descomplicado, un rato de diversión, charla, risas y tomarte una cerveza (la casa invita).

Cr. 17 53-17 Galerías / 321 2610621 / Instagram y Facebook: @Lokillobarberias

BARBERMAN

Los barberos siguen el protocolo de la vieja escuela: usan brochas, barberas, esencias, espumas y toallas calientes y frías. El servicio de aftershave va incluido en la barba.

Cr. 58 # 128B-14 / Lunes a viernes 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m. / 4815157 / Instagram: barbermanbogota