¿Quién puede ir?

Es un lugar para ¡Todos! nacionales y extranjeros dispuestos a aprender. Un espacio para sentirte orgulloso del centro de tu ciudad.

Ahora tienes una nueva excusa para visitar el centro de la ciudad, pues el próximo 13 de junio, un nuevo Centro cultural de las artes audiovisuales, abre sus puertas, convirtiéndose en un lugar para el encuentro y un espacio para ver en el tiempo.

Este nuevo escenario de la Alcaldía de Bogotá, ubicado en la rotonda de la carrera 3ª entre las calles 19 y 20, estará a disposición de todos los amantes del séptimo arte y de las nuevas generaciones de directores, productores, realizadores y cineastas.

La nueva Cinemateca de Bogotá, hace parte de la renovación urbana del centro de la ciudad y aspira a ser un punto neurálgico para la preservación del patrimonio audiovisual, la creación y la circulación de las artes visuales, las nuevas tecnologías, el encuentro y la expresión digital.

Porque tu eres el invitado especial a la inauguración de la Cinemateca de Bogotá, GO te comparte la programación de este evento, que no te puedes perder.

Las puertas se abren el próximo jueves 13 de junio a las 2:00 p.m. y el ingreso es libre con boletería, que debes reclamar en la taquilla del escenario.

Este día, la programación es la siguiente::

  • Exposición Campo abierto de la Galería, piso 1.
  • Proyecto de realidad virtual del director colombiano Jorge Caballero, “Crónica de una ciudad que fue”, piso 1.
  • Cortometrajes rodados en la capital y escogidos como antesala para celebrar los cinco años de la Comisión Fílmica de Bogotá.
  • Película Carrera Séptima, arteria de una nación, musicalizada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Sala Capital, desde las 6:00 p.m.

La temporada inaugural, inicia el 14 de junio y se extiende hasta el 7 de julio. Disfruta de la muestra audiovisual, El tiempo de la imagen: recorridos por Latinoamérica y algunos largometrajes como: Tierra en trance (1967), Memorias del subdesarrollo (1968), La vendedora de rosas (1998), Santiago (2007), Roma (2018), El abrazo de la serpiente (2015) y Lapü (2019).

Así son sus espacios

Tiene tres niveles y un sótano de parqueaderos. El superior, cuenta con tres salas de cine: La Sala Capital, que es la principal, ofrece una capacidad máxima para 272 personas; las Salas 2 y 3 para 75 asistentes cada una, dispone de una programación de películas nacionales e internacionales; y la Sala E, de uso multifuncional, con un espacio dispuesto para 100 personas, destinada para el encuentro de las distintas áreas artísticas.

También cuenta con:

  • Mediateca.
  • Biblioteca especializada en cine y nuevos medios – BECMA: para la consulta e investigación de material bibliográfico y audiovisual.
  • Sala de consulta para jóvenes entre los 9 y 15 años: para realizar talleres de creación y aplicación de ideas e investigación.
  • Sala especializada para la consulta de archivos y colecciones.
  • Salón para la primera infancia, niños entre los 0 y 5 años: para el desarrollo de actividades de exploración con imágen y sonido.
  • Sala de exposiciones.
  • Dos aulas múltiples.
  • Espacio para la creación: conformado por un taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, taller de la imágen para la realización de rodajes, y el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros.
  • Punto de información.
  • Taquilla.
  • Restaurante.
  • Confitería.
  • Tienda.

¿Qué puedes hacer?

En la Cinemateca se exhibe la diversidad del cine, que incluye todos los géneros y estéticas: obras maestras, cinematografías de alrededor del mundo, obras comunitarias y alternativas y trabajos que responden a las evoluciones conceptuales y tecnológicas de la escritura, con imágenes en movimiento. Así mismo, genera muestras de cine que circulan por salas de Bogotá y Colombia. Es un lugar para coincidir, para vivir el cine, para crear y experimentar con audio y video.

¿Cuánto tardó este proyecto?

El 2 de agosto del 2016, inició la obra a cargo de ERU e IDARTES, dos años más tarde,, en septiembre del 2018 ERU entregó la obra-infraestructura a Idartes y el 13 de junio del 2019, se entregará el escenario a la ciudad.

¿Cuánto se invirtió?

La inversión total supera los $55 mil millones de pesos, recursos en su totalidad del Distrito.

Cinemateca de Bogotá
Cr. 3ª entre calles 19 y 20
[email protected]

¿Y la actual Cinemateca Distrital?

La Cinemateca Distrital ha sido un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte, gracias a su variada programación, convocatorias, foros, seminarios y talleres. Desde su fundación en 1971, ha tenido dos sedes: la sala Oriol Rangel del Planetario y la del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Pero con la llegada del nuevo edificio, el “antiguo” espacio vuelve a formar parte del Teatro Jorge Eliécer Gaitán como una sala alterna en donde habrá una nueva oferta que integrará varias artes.

GALERÍA SANTAFÉ ABRE SUS PUERTAS.

Miércoles 26 de junio.

  • Este espacio, llega para transformar el centro de la ciudad, gracias al intercambio de prácticas artísticas, saberes y experiencias que desarrollan diferentes artistas plásticos y visuales bogotanos.
  • Se trata de un proyecto público, desarrollado por La Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) donde, además de apreciar las exposiciones, puedes disfrutar de un delicioso café y una oferta gourmet.
  • Aprovecha tu visita para recorrer las atracciones turísticas de esta zona histórica de la capital.

La Galería Santa Fe, Cr. 8 # 15-46 / 3795750/ 5:00 p.m. / Entrada libre / galeriasantafe.gov.co / facebook: Idartes / Instagram: Idartes / Twitter: idartes

Escanéa este código QR y descarga la app de Audiolector

Descarga la App de Audiolector para Android y iOS

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial