Los libros han demostrado a lo largo de la historia que son el pilar más importante de la cultura, nos generan todo tipo de sensaciones, felicidad, tristeza, angustia, amor. Colombia es un país supremamente rico en literatura, como olvidar el Premio Nobel de Gabo o los recuerdos que nos dejaron los cuentos de Rafael Pombo. Asimismo Bogotá ha sido fuente de inspiración para escritores, quienes a través de sus páginas han logrado retratar la esencia de nuestra querida capital, por esto en GO les traemos tres grandes novelas que han contado la historia de la ciudad y sus espacios.
Esta novela, narra el secuestro de varias personalidades colombianas en los noventa, durante la terrible época de Pablo Escobar. Valiéndose de elementos periodísticos, cuenta las historias de Maruja Pachón de Villamizar, Diana Turbay y Francisco Santos, entre otros, tomados a la fuerza en distintos lugares de la ciudad con fines políticos y monetarios por el grupo Los Extraditables.
Cuenta la historia de Ignacio Escobar, un joven poeta de clase alta agobiado por la falta de inspiración y sus fallidas relaciones amorosas. A pesar de ser escrita hace más de 30 años, sigue igual de vigente hoy, y es considerada por la crítica como la gran novela sobre Bogotá. Escobar se mueve por las distintas zonas de la ciudad, pasando de elegantes restaurantes en el norte a prostíbulos y bares del centro.
Pink Tomate, Amarilla, Max, Marciana y Sven protagonizan la novela que, a través de una narrativa rápida, cruda y triste describe en primera persona la soledad de sus personajes. Pasan sus días entre calles desconocidas, bares, cárceles y un apartamento ubicado en la avenida Blanchot (Calle 85, de Bogotá). La mayoría de historias están estrechamente vinculadas con lugares específicos de la ciudad.

Nuevos libros, Nuevas generaciones

Desde nuestra infancia hemos estado rodeados por libros,, sin embargo con las nuevas generaciones también han llegado nuevas corrientes literarias y formas de escribir que no obedecen a un estilo tradicional. Hoy en día podemos encontrar libros para todos los gustos, desde cocina pasando por autoayuda, libros de sólo imágenes, libros escritos por niños y hasta de cómo perder peso.
Aquí tres recomendados, uno disruptivo, el otro de superación personal y el último sobre autoayuda.

Un libro para plasmar tu potencial artístico, La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.

¿Por qué no vivir la vida aceptándonos más, queriendo más, cuidándonos más, respetándonos más? Con este lema de vida, y en torno a estas preguntas, la influenciadora de talla grande y experta en moda invita a todas las mujeres a que hagan un viaje interno y descubran que el secreto para ser verdaderamente felices es aceptándonos tal cual somos: gordas, flacas, altas, bajitas, morenas o blancas.

Tener el corazón roto puede sentirse como el fin del mundo pero no tiene que ser así́. Porque si el amor de tu vida en realidad no lo fue, siempre existe la oportunidad de intentar algo nuevo, un nuevo amor o una nueva vida, por ejemplo. En estas páginas ilustradas muy divertidamente encuentras consejos y consuelo para superar las etapas del corazón roto.

pASO 1

Descarga GRATIS la app AudioLector desde App Store o Google Play 

PASO 2

Regístrate y acepta términos y condiciones

PASO 3

Identifica los códigos de nuestros especiales

PASO 4

Escanea desde los especiales en nuestro portal o en la Guía impresa

PASO 5

Disfruta de nuestros contenidos

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial