BOGOTÁ INÉDITA

Una vitrina abierta al mundo

Dentro de esas muchas cosas que representan al colombiano, se debe rescatar la amabilidad y el cariño con los extranjeros que visitan el país. Sin importar si a todos les llamamos ¨Gringos¨ así vengan de Alemania, Francia o Moldavia, los queremos y respetamos.Una manera divertida e innovadora de darles la bienvenida, es invitarlos a darse una vueltica por nuestras plazas de mercado.
Bogotá, un destino ideal
Más allá del simple hecho de ser la capital, nuestra ciudad es un atractivo imperdible para los turistas. Clavada en el corazón de Los Andes, con una cultura rica y cosmopolita que mezcla el arraigo con su pasado indígena y la modernidad en su arquitectura y desarrollo. Bogotá es un tesoro artístico y gastronómico; museos que cuentan nuestra historia, calles que aún conservan su esencia colonial, teatros importantes, restaurantes de comida típica colombiana y de fusión, impregnados con la tradición del mundo, se encuentran en cada esquina.
A 2.600 metros de altura, se levantan montañas con iglesias en su cumbre y sabanas verdes de las que brotan frutos deliciosos que el planeta entero quiere conocer. Para ese fin, nuestras plazas abren sus puertas para mostrar un reflejo de lo que somos.

Nuestra herencia, un mundo fantástico

No en muchos lugares de la tierra, los ciudadanos tienen la oportunidad de contar historias sobre dioses ancestrales que bañados en oro, salían de los lagos. Tampoco es fácil encontrar en otros continentes bebidas fermentadas que a base de arroz, maíz yuca o arracacha, puedan acabar la sed y a la vez producirla gracias a la resaca, como es el caso de la chicha o el masato.

Ni qué decir de la pelanga, la fritanga o la lechona; mejor dicho, somos una cultura rica que merece ser descubierta a profundidad, pues Bogotá, guarda un poquito de cada región y eso hace que los turistas se enamoren de ella. Y si aún no está convencido de nuestra herencia, lo mejor es que se compre una mochila wayúu, un sombrero vueltiao o uno elegante de copa en las cercanías de la Plaza de Bolívar.

El turismo: un fenómeno creciente

El país está consolidado como un destino preferido por los viajeros. Definitivamente el atractivo de la pluriculturalidad, el delicioso clima, estar bañados por dos mares y ofrecer un sin fin de oportunidades para el entretenimiento, tiene su cuento. Aquí las cifras aportadas por Dinero.com:

  • Entre enero y mayo de 2018 el turismo creció 38%, lo que significa la entrada de 3,3 millones de turistas extranjeros en ese año.
  • Se han creado 1,9 millones de empleos formales en el sector turismo.
  • Se han implementado 45 rutas turísticas (30 geográficas – 15 temáticas) en 32 departamentos.
  • En el primer trimestre de 2018 la participación del turismo en el PIB fue de 6,9%, mientras que en 2017 fue de 1,6%.

o

Las divertidas plazas de mercado

El plan no está completo sin conocer los mercados locales, en los que no solo los foráneos gozan a la hora de adentrarse en la idiosincrasia criolla, sino que también se deleitan con los sabores de nuestro país, representados en frutas, verduras, carnes, pescados, hortalizas, tubérculos y hasta los populares ¨fritos¨. Al turista le encanta el contacto con la gente, siente la cercanía y el cariño con un abrazo o una palabra; todo ello se experimenta en la plaza, entre góndolas con colores vivos y elementos o productos que jamás han visto en su vida… como la guanábana, por ejemplo.
Recomendados para turistear

Conocer cada uno de los mercados de Bogotá (más de 40), es una tarea compleja. Para los extranjeros es importante hacerlo de manera segura y amable. Por esta razón, la mejor recomendación es contratar los servicios profesionales de una agencia, conoce algunas:

El Tour de la Fruta: Es uno de los preferidos por los visitantes a la ciudad, por su lema de ¨Hacer turismo con sabor¨. Este viaje por el interior de la plaza incluye probar cuanta fruta exótica se pueda en jugos y otros snacks.

3178553548 / 21colombia.com/tour/eltourdelafruta / Desde $120.000 / Facebook: El Tour de la Fruta

Bogotá Pass: Ofrece diversión a través de diversos planes para sumergirse en la ciudad. Su tour de comida, es una experiencia a través de las plazas, para degustar frutas orgánicas, disponibles para dos personas.

443897 / bogotapass.com / Desde $38 USD / Facebook: Bogotá Pass / instagram: bogotapass