La industria de la moda es la responsable del 10% de las emisiones globales de carbono, y está posicionada como el segundo sector de mayor consumo de agua, generando alrededor del 20% de las aguas residuales y liberando anualmente, medio millón de toneladas de microfibras sintéticas al océano.
Por esta razón la moda sostenible, se hace cada vez más visible en nuestra sociedad, en GO te explicamos de qué se trata este nuevo concepto.

¿Qué es la moda sostenible?

Es aquella que se preocupa por el impacto que genera la industria textil en el medio ambiente, la economía y la sociedad. Las marcas que generan este tipo de moda, controlan de manera adecuada el ciclo de cada prenda: Materias primas, fabricación, manufactura, terminado, transporte y venta.
Es importante aclarar que, moda sostenible no se refiere únicamente a la ropa ecológica que ayuda al ambiente, también tiene en cuenta aspectos sociales.

Marcas sostenibles en Colombia

Hoy en día diferentes diseñadores le apuestan al ambiente, confeccionando sus creaciones de manera consciente con el planeta.

Discrepante, es una plataforma colombiana que busca construir un comercio más humano y sostenible. En este marketplace puedes encontrar diferentes prendas desarrolladas por creadores con diseños conscientes, eco amigables e inclusivos. Algunas de las marcas que manejan son:

Cangrejo
Ropa orgánica para bebé, con fibras naturales.
Instagram: @cangrejo.col

Infant
Productos 100% colombianos y confeccionados a mano.
Instagram: @Infantdesing / infant.com.co

Adriana Santacruz
Diseños enfocados en moda sostenible, usa técnicas ancestrales con siluetas modernas.
Instagram: @ad_santacruz / Cl. 68 4A-08

La Fanciulla
Ropa infantil femenina confeccionada con materiales orgánicos.
Instagram: @lafanciullacolombia / lafanciulla.com

Lish
Le apuesta al uso de materiales naturales y de bajo impacto ambiental.
Instagram: @lishclothing / waliruu.com/lish-clothing

discrepante.com / Cl. 85 #12-89 /
Instagram: @soy_discrepante
Facebook: Discrepante

Instagram: @cangrejo.col

Instagram: @lishclothing

Alianza de la ONU para la Moda Sostenible

Las Naciones Unidas creó una alianza de Moda Sostenible, donde se aborda el impacto que ha tenido la “moda rápida” y detener esas prácticas que hasta ahora han sido perjudiciales para el medio ambiente.

Con esta iniciativa, las Naciones Unidas pretende identificar las posibles soluciones a esta problemática y lograr una moda sostenible a nivel global. Al finalizar este estudio se entregarán los hallazgos a los gobiernos para que implementen las medidas y políticas necesarias.

Instaram: @adsantacru

Escanéa este código QR y descarga la app de Audiolector

Descarga la App de Audiolector para Android y iOS

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial